Vamos a hacer memoria es una campaña didáctica que busca generar conciencia en el país sobre la importancia de recuperar, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico como un material fundamental para el conocimiento e investigación sobre la historia y la cultura del país y de cada una de sus comunidades. Esta campaña surge principalmente en respuesta al desconocimiento de la importancia y el sentido del Depósito Legal y por consiguiente, incumplimiento de la norma que permite la conservación del patrimonio bibliográfico ocasionando la pérdida de muchos materiales de interés patrimonial que hoy no se recogen ni se conservan.

Objetivos

• Difundir la normativa sobre Depósito Legal y su importancia, con el fin de promover su cumplimiento a nivel nacional y regional.
  • Generar conciencia e interés sobre la importancia de reunir y conservar el patrimonio bibliográfico para el conocimiento e investigación de la historia y la cultura del país y de cada una de sus comunidades.

• El país adquiere mayor conciencia de la importancia de conservar su memoria.
  • La Biblioteca Nacional y las bibliotecas departamentales aumentan y diversifican sus colecciones a través del depósito legal.
  • Las bibliotecas municipales toman conciencia de la importancia de crear o fortalecer sus colecciones locales.
  • Impresores, editores, productores y autores tienen conciencia de la importancia del depósito legal como un mecanismo de salvaguarda de la producción intelectual y cultural del país.

Compromiso

• Aumento anual del recaudo vía depósito legal tanto en la Biblioteca Nacional como en las bibliotecas departamentales.

Mayor información:

Jenny Juliana Jimenez Rodriguez
jjimenez@bibliotecanacional.gov.co

1. Vamos a hacer memoria. Cuidemos nuestro patrimonio. Acércate a la Biblioteca Nacional o a tu Biblioteca Departamental
  2. Nuestra memoria está en los afiches. Cuidemos nuestro patrimonio. Vamos a hacer Memoria.
  3. Nuestra memoria está en los catálogos. Cuidemos nuestro patrimonio. Vamos a hacer Memoria.
  4. Nuestra memoria está en los Libros. Cuidemos nuestro patrimonio. Vamos a hacer Memoria.
  5. Nuestra memoria está en los Mapas. Cuidemos nuestro patrimonio. Vamos a hacer Memoria.
  6. Nuestra memoria está en los relatos e historias de los mayores. Cuidemos nuestro patrimonio. Vamos a hacer Memoria
  7. Nuestra memoria está en la música. Cuidemos nuestro patrimonio. Vamos a hacer Memoria.
  8. Nuestra memoria está en las películas. Cuidemos nuestro patrimonio. Vamos a hacer Memoria.
  9. Nuestra memoria está en los periódicos y revistas. Cuidemos nuestro patrimonio. Vamos a hacer Memoria.
  10. Nuestra memoria está en las fotografías. Cuidemos nuestro patrimonio. Vamos a hacer Memoria.
  11. Nuestra memoria está en los archivos digitales. Cuidemos nuestro patrimonio. Vamos a hacer Memoria
  12. El mundo virtual también es parte de nuestra memoria. Lleva tus contenidos digitales a la Biblioteca Nacional de Colombia. Vamos a hacer Memoria.