¿Qué impacto tienen las tecnologías de la información y la comunicación en el estudio de las humanidades y las ciencias sociales? ¿Cómo usar la tecnología para formar la autonomía, la creatividad, la comunicación, la colaboración y el pensamiento crítico? Las humanidades digitales usan y examinan las TIC para preguntarse cómo estas están transformando la producción de conocimiento. La curaduría de objetos digitales, el desarrollo de software libre para georeferenciar mapas digitalizados, la visualización de datos históricos o lingüísticos, son solo algunos de los proyectos de los que se ocupa este campo de estudio que, desde hace poco, se viene consolidando a nivel mundial.

El equipo de Proyectos Digitales de la Biblioteca Nacional de Colombia invita a la IV Semana del Libro y la Lectura en Digital, Humanidades digitales: experimentar para conocer, que se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre en el auditorio Germán Arciniegas de la BNC. Por cuarto año consecutivo, la Biblioteca Nacional de Colombia invita a editores, diseñadores, desarrolladores web, ingenieros de sistemas, estudiantes de ciencias de la información, humanidades y carreras afines a este espacio, en el que destacados actores de la industria del libro, producción de contenidos y académicos discutirán sobre cómo las herramientas tecnológicas están transformando la labor de científicos sociales, humanistas y bibliotecas.

¡Inscripciones abiertas! Para registrarse haga click aquí y diligencie su inscripción para cada una de las actividades de su interés.

Programación Cuarta Semana del Libro Digital Invitados Cuarta Semana del Libro Digital Prensa Cuarta Semana del Libro Digital

Image Map