Franja de Formación de usuarios

Franja de Formación de usuarios

Nuestra Franja de Formación proporciona las herramientas para usar la Biblioteca de manera fácil y efectiva, a través de nuestras inducciones, Plan Anfitrión, el Programa de Formación, visitas guiadas y recorridos temáticos.

Inducción: ¿Quiere desarrollar habilidades básicas de búsqueda y recuperación de información? Esta inducción se realiza en el Punto de Información de la Biblioteca, dentro de los horarios de atención (de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 4:00 pm.

Visitas Guiadas y Recorridos temáticos: ¿Desea conocer la Biblioteca y sus colecciones? ¿Le interesa la Comisión Corográfica o la historia del libro y de la caricatura en Colombia? La Biblioteca le presenta sus colecciones a través de un recorrido que gira en torno a una temática previamente acordada. Durante el recorrido, se explica la misión de la Biblioteca, su historia y servicios. Va dirigido a grupos de 5 a 20 personas, previamente inscritos a través del correo electrónico serviciosbnc@bibliotecanacional.gov.co Leer más +

Plan Anfitrión: Los visitantes ocasionales de la Biblioteca o usuarios recién afiliados pueden solicitar sin cita previa una visita para conocer nuestra historia, salas, servicios y programas. Duración máxima 20 minutos.

Programa de Formación: Los estudiantes universitarios e investigadores que quieran adquirir mayor conocimiento en delimitación, búsqueda y recuperación de información en nuestro catalogo pueden inscribirse en nuestro programa de formación a través del correo serviciosbnc@bibliotecanacional.gov.co