Casanare, 1958
aaa

Nereo, un contador de historias

Nereo López ha sido un testigo excepcional de las transformaciones del siglo XX y comienzo del XXI. Él mismo representa o encarna el modelo del fotógrafo (viajero, explorador), y el desarrollo de la técnica y mirada clásica de un género descrito como fotoperiodismo. Nereo tuvo la suerte de coincidir y compartir con el “grupo de Barranquilla”, un conjunto de escritores, artistas e intelectuales ilustres.

El archivo total de su obra reposa en la Biblioteca Nacional de Colombia. Esta exposición recoge una selección del archivo realizada por la editorial La Silueta para la elaboración del libro Nereo, un contador de historias.

_____

z
Esta exposición fue realizada por: La Silueta Ediciones y publicada el 20 de octubre de 2013 en la página web de la Biblioteca Nacional.
z
Todas las imágenes de la exposición pertenecen al fondo Nereo López de la Biblioteca Nacional de Colombia.
z
Curaduría y textos: Santiago Rueda, Andrés Fresneda y Juan Pablo Fajardo.
z
Corrección de textos: Juan Andrés Valderrama.
z
Diseño y producción exposiciones de papel: La Silueta Ediciones. www.lasilueta.com en coproducción con el Ministerio de Cultura.
z
Agradecimientos especiales: Nereo López, Biblioteca Nacional de Colombia: Ana Roda Fornaguera, Sandra Angulo, Augusto López Beltrán.
z
Prana incubadora de empresas: Juan Carlos Gaitán, Magda Galeano.
Consejería Cultural de la Embajada de España: Rodrigo Campos af Frosterus, Juan Duarte, Ana López, Elisa Mandiola, Soraida Sánchez.
z
FGAA: Jorge Jaramillo, Liliana Angulo.
z
Secretaría de Educación del Distrito: Alejandro Cárdenas, Angela Pérez, Jaime Cerón, Lucas Ospina, Marina Valencia, Alberto Escovar, María Elena Ronderos.
z
Edición de fotografía para web: Miguel Angel Guzmán.
z
Montaje en Web: Diana Gutiérrez y Santiago Robledo.

Brasil (Brasilia, 1962)
Corralejas (Sincelejo, 1962)
El entierro (Soacha 1958)
El fotógrafo de la calle (Yopal, 1958 / Chimá, 1964)