Novedades del Patrimonio Bibliográfico y Documental

En esta sección presentamos una muestra de las distintas obras, los cuales están disponibles en formatos variados y diversos, que hacen parte de las colecciones que salvaguarda la Biblioteca Nacional de Colombia. Es de sumo interés para la Biblioteca ofrecer la posibilidad a su amplio público de aproximarse y conocer los libros, manuscritos, discos compactos, revistas, periódicos, material digital, entre otros. Por tal motivo, la forma en que se escoge este material obedece a diferentes razones: primero, en las novedades bibliográficas se seleccionan libros que han sido publicados durante los últimos tres años; segundo, las novedades patrimoniales son aquellas adquisiciones recientes de documentos históricos y patrimoniales; tercero, las novedades musicales responden a un compendio elaborado por el Centro de Documentación Musical y; finalmente, la novedad digital comprende revistas, periódicos, mapas, partituras y libros que los usuarios pueden consultar en línea.

Si usted está interesado en conocer las últimas obras adquiridas por la Biblioteca Nacional de Colombia, por favor, envíe un correo electrónico a serviciosbnc@bibliotecanacional.gov.co indicando el tema de su interés, o preferiblemente el título de las revistas, periódicos, libros y material audiovisual; y de forma periódica recibirá en su correo electrónico el listado de novedades y material relacionado que se encuentra disponible en formato digital.

Le invitamos a consultar los siguientes enlaces:

Novedades Patrimoniales

Novedades Bibliográficas