Publicaciones oficiales para canje

Es obligación de las entidades e imprentas oficiales entregar a la Biblioteca Nacional de Colombia sesenta ejemplares de cada publicación oficial para canje con otras entidades nacionales o extranjeras  vinculadas a la Biblioteca y para divulgación cultural entre bibliotecas públicas y otras instituciones nacionales o extranjeras relacionadas con el sector cultural. Se incluyen las obras realizadas a través de contratos celebrados entre el gobierno y particulares cuya publicación se hace a costa del gobierno, y en las cuales la propiedad de la edición quede a favor del autor.

Esta disposición está regida  por el decreto 019 de 2012 Artículo 213 que modificó el decreto 2937 de 1948 reduciendo el número de ejemplares a entregar a la Biblioteca y ampliando las posibilidades de distribución de este importante material con el propósito de asegurar la difusión de obras oficiales colombianas en el interior y exterior, e incrementar el intercambio bibliográfico. 

Documentos a presentar:

Entregar una comunicación en la que se haga mención a la entrega de publicaciones en cumplimiento del Decreto 019 de 2012 y se indiquen los datos del autor, título, editor o impresor y cantidad de ejemplares entregados.

 

Información:

Grupo de Selección y Adquisiciones. 

Teléfono 3816464 Extensión 3161