Servicios de reprografía, fotografía y digitalización

La Biblioteca Nacional de Colombia presta servicio de fotocopias y digitalización de material, de acuerdo con las tarifas vigentes. El servicio de fotocopiado puede tener restricciones según el estado de conservación de las colecciones.

La tarifa incluye únicamente el derecho de reproducción, en tal caso, el usuario debe proporcionar el soporte para la fijación de la información. Es responsabilidad del usuario citar a la Biblioteca Nacional de Colombia como fuente del material, cualquiera que sea la utilización de los recursos digitales.

De acuerdo con los parámetros de carnetización y reglamento sobre derechos de autor de la Biblioteca Nacional de Colombia, esta Entidad no está facultada para ceder derechos de uso comercial o de propiedad intelectual de las reproducciones de obras protegidas por el derecho de autor, por lo tanto, es responsabilidad del usuario gestionar los derechos que corresponden, antes de solicitar la reproducción del material.

La biblioteca cuenta con cámaras fotográficas digitales  en cada una de las salas de consulta, las cuales se prestan al usuario dejando a cambio su carné en la respectiva rotonda. El usuario debe transferir las imágenes a una USB o enviarlas por correo electrónico.

Los usuarios pueden ingresar su cámara fotográfica una vez sea registrada por la compañía de vigilancia y realizar el registro fotográfico sin costo alguno.

Nota: es responsabilidad del usuario gestionar los derechos que corresponden antes de solicitar la reproducción del material, y citar a la Biblioteca Nacional de Colombia como fuente del material.

Fotografías o  filmaciones para uso  comercial o para ser emitidas en medios masivos: El usuario debe realizar una solicitud por escrito dirigida a la Dirección de la Biblioteca Nacional de Colombia, que incluya:

- Descripción breve del trabajo de investigación.

- Finalidad de las fotografías o de la filmación.

- Incluir el nombre de la persona que tomará las fotografías o hará las filmaciones.

- Fecha probable de la realización.

- Relación de las obras (signatura y título), si aplica, en caso tal solicitar el servicio de reserva de material

- Espacios sobre los cuales desea registrar imágenes o realizar grabaciones.

Una vez la solicitud tenga el visto bueno de la Dirección, el coordinador del grupo de servicios informará vía correo electrónico al usuario la respuesta a su solicitud.

Lyda Patricia España Rodríguez
Correo electrónico: lespana@mincultura.gov.co