Suministro de Documentos y Conmutación Bibliográfica

¿Qué es?

Es un servicio de referencia digital  que permite a los investigadores obtener copias digitales de documentos patrimoniales que forman parte de las colecciones de la Biblioteca. También facilita el intercambio de copias de documentos disponibles en otras instituciones a nivel nacional e internacional.

¿Quién puede usar este servicio?
Investigadores, estudiantes universitarios, personas, nacionales y extranjeras, interesadas en conocer el patrimonio bibliográfico de Colombia y que requieran nuestro servicio.

¿Qué normatividad rige este servicio?

Reglamento para la aplicación de las disposiciones de Derechos de Autor en la Biblioteca Nacional de Colombia.

Ley 23 de 1982, sobre Derechos de Autor.

Ley 44 de 1993, por medio de la cual se modifica y adiciona la ley 23 de 1982 y se modifica la ley 29 de 1944.

Decisión Andina 351 de 1993, Régimen común sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos.

¿Cómo realizar la solicitud?

Realice su solicitud diligenciando el Formulario de solicitud de Suministro de Documentos. Una vez nosotros recibamos la solicitud, le enviaremos una cotización del valor de reproducción, según las tarifas vigentes, para que pueda realizar la consignación.

¿Cómo se realiza el pago?

El dinero debe ser consignado a nombre de la Biblioteca Nacional y con la siguiente información bancaria.

Nombre del Banco: Banco Popular Sucursal Principal, en cualquier oficina

No. De la cuenta corriente: 11005000129-6

Nombre de la cuenta: DTN Fomento Museos y patrimonio

¿Cuáles son las condiciones de envío?

Envíe el comprobante de pago de su consignación a la dirección de correo electrónico serviciosbnc@bibliotecanacional.gov.co. El trabajo de reproducción se iniciará una vez la BNC haya constatado el pago.

En quince días calendario (desde la fecha de la recepción del comprobante de pago) se le enviarán los documentos a su correo electrónico.

Es responsabilidad del usuario citar a la Biblioteca Nacional de Colombia, como fuente del material, cualquiera que sea la utilización de los recursos digitales.

Nota: La reproducción por cámara fotográfica o por scan-pro que realiza directamente el usuario en la sala de consulta no tiene costo.

Correo electrónico: serviciosbnc@bibliotecanacional.gov.co

Teléfono: (571) 3816464 Ext. 3210