Inicio de sesión

que_esperamos_proyecto_tic.pngEn tecnología, esperamos, mejorar en 1.200 bibliotecas públicas el acceso a la información mediante la dotación de tecnología complementaria, el monitoreo de sus condiciones tecnológicas y la generación de capacidades para su soporte técnico.

En formación, establecer un sistema de formación orientado al personal bibliotecario que desarrolle competencias para el manejo de la tecnología y la información, y la generación de servicios en respuesta a las necesidades y expectativas de la comunidad. Se proyecta formar por lo menos un bibliotecario por biblioteca pública dotada.

En servicios bibliotecarios, fomentar a nivel nacional y local servicios bibliotecarios que con tecnología respondan a las necesidades de la comunidad. La meta es apoyar más de 300 servicios innovadores.
En promoción y posicionamiento, fortalecer el posicionamiento de las bibliotecas públicas frente a sus comunidades para lograr el compromiso de las autoridades locales, el sector privado y la sociedad civil con su sostenibilidad, y lograr alianzas institucionales, nuevas o  fortalecidas, de actores del sector público, del sector privado y de la sociedad civil con la RNBP para la sostenibilidad de las bibliotecas públicas.

 

que_esperamos_proyecto_tic_2.jpg¿Cómo lo haremos?

El Proyecto se implementará en 3 fases y en cada una de ellas participarán alrededor 400 bibliotecas públicas y su personal bibliotecario. La primera fase se llevará a cabo en el 2015.

 

¿Quiénes son los beneficiarios?

Justamente, la biblioteca pública, sus bibliotecarios y bibliotecarias,  y los usuarios de la biblioteca pública serán los principales beneficiarios del Proyecto uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas.

Dale un vistazo a una de nuestras piezas de promoción del Proyecto y conoce más detalles sobre nuestro trabajo en las bibliotecas públicas de Colombia para que apropien las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para enriquecer el portafolio de servicios que ofrecen a sus comunidades