¡Comparte tu rollo y desarrolla un proyecto regional de memoria fotográfica desde las bibliotecas públicas!
Proyecto TIC
27/03/2017

Con 7 estímulos de ocho millones de pesos ($8.000.000) cada uno, el Ministerio de Cultura, por medio de la Convocatoria de Estímulos 2017, quiere fortalecer los procesos regionales de recuperación de la memoria fotográfica.

Los interesados en participar de esta beca deben desarrollar un proyecto de recuperación y divulgación de la memoria fotográfica, el cual debe implementarse en más de tres bibliotecas públicas de la región seleccionada por el aspirante, de modo que se promueva el encuentro, el diálogo y la participación en estos espacios.

Las propuestas deben elegir uno o varios ejes temáticos correspondientes a la historia de la región, como por ejemplo: gastronomía, deporte, música, transporte, saberes locales, oficios, personajes, centros de reunión, moda, entre otras.

El resultado final del proyecto deberá contar con fotografías históricas digitalizadas, sus respectivos relatos, la fecha técnica de cada fotografía y las respectivas autorizaciones de uso, con el fin de que estos contenidos sean incluidos en la iniciativa Comparte Tu Rollo (www.comparteturollo.gov.co).

Ten en cuenta que…

El proceso de evaluación beneficiará los proyectos provenientes de diferentes regiones del país.

¿Quiénes pueden participar?

Personas jurídicas con experiencia e interés en el ámbito cultural, el patrimonio y la memoria fotográfica; por ejemplo, museos, archivos, entidades dedicadas a la recuperación y estudio de la fotografía, universidades, academias y asociaciones, fundaciones y organizaciones culturales. En esta convocatoria no pueden participar personas naturales o grupos constituidos.

Fechas claves de esta convocatoria

Fecha de apertura:1 de febrero de 2017
Fecha de cierre:3 de abril de 2017
Publicación de resultados:4 de julio de 2017

Más información

Conoce más acerca de la Convocatoria de Estímulos 2017 aquí, en la página 333 del documento / Página 327 en el PDF. Información sobre dónde entregar la documentación para participar: página 14 del PDF.

¿Tienes preguntas adicionales?

Escribe a [email protected]