Inicio > actividades > noticias > Paginas > 2017 > RNBP > Encuentro-nacional-de-coordinadores-de-redes-de-bibliotecas-públicas
Encuentro nacional de coordinadores de redes de bibliotecas públicas
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
28/11/2017

En la ciudad de Valledupar, César, del 27 al 30 de noviembre se realizará la 2ª Reunión Nacional de Coordinadores de Redes Departamentales, Distritales y Municipales de Bibliotecas Públicas de Colombia, en la que participan 33 redes bibliotecarias.

Bogotá D.C., noviembre 28 de 2017. El Ministerio de Cultura y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP) reúnen a las redes bibliotecarias de todas las regiones del país con el objetivo de presentar los resultados y la ejecución de los programas desarrollados por cada una de éstas en el transcurso del año y de socializar los proyectos estratégicos de la Biblioteca Nacional de Colombia.

"Queremos vincular las coordinaciones departamentales, distritales y municipales para plantear proyectos orientados a los objetivos del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento (PNLE). Para nosotros es muy importantes contar con la participación y compromiso de los líderes regionales y locales para que trabajemos alineados y consolidemos nuestras actividades como red", aseguró Sandra Suescún Barrera, Coordinadora Nacional de Servicios Bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP).

IMG-20171128-WA0043.jpgDurante el encuentro, cada uno de los participantes tendrá la oportunidad de presentar los proyectos desarrollados en su Red, así como los procesos de evaluación, medición y seguimiento del PNLE, los servicios bibliotecarios, las buenas prácticas de servicios y proyectos bibliotecarios, y la integración de las herramientas TIC al trabajo cooperativo y colaborativo.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Gobernador del Cesar, Fernando Ovalle, y de Maria Antonia Giraldo, delegada de la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia. Los coordinadores o representantes de las 33 redes bibliotecarias durante los cuatro días del encuentro también tendrán la oportunidad de participar en  diferentes paneles, coordinados por la RNBP.

El segundo Encuentro Nacional de Coordinadores de Redes Departamentales, Distritales y Municipales de Bibliotecas Públicas de Colombia hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento', que busca aumentar los índices de lectura en el país de 1.9 a 3.2 libros leídos al año por los colombianos en 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone construir bibliotecas públicas en los lugares más vulnerables de Colombia y que han sido víctimas de la violencia, aumentar la oferta y el acceso a los libros e incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas y conectarlas de manera eficiente a internet, además de que despliega una fuerte apuesta por la promoción de lectura y la formación de los bibliotecarios y los usuarios de las Bibliotecas Públicas del país.

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Prensa: Catalina Ávila R. [email protected] - Tel. (1) 381 6464 Ext. 3156

www.bibliotecanacional.gov.cohttp://bibliotecanacional.gov.co/es-co/bibliotecas-en-red