Inicio > actividades > noticias > Paginas > En la RNBP > Abierta-la-convocatoria-para-Gestión-e-Innovación-en-Redes-Departamentales-y-Municipales-de-Bibliotecas-Públicas-con-el-uso
Ya puedes aplicar a la convocatoria para la Gestión e innovación en redes departamentales y municipales de bibliotecas públicas con el uso de las TIC
Red Nacional de Bibliotecas Públicas

​​​El Ministerio de Cultura destinará un presupuesto de 20 millones de pesos para apoyar el desarrollo de proyectos que integren el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las Redes Departamentales y Municipales de Bibliotecas Públicas.

Hasta el 3 de abril las Redes Departamentales o Municipales de Bibliotecas Públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas - RNBP, así como las cajas de compensación familiar y las fundaciones que contribuyan al  funcionamiento de las redes locales podrán postularse para la beca.

Bogotá D.C. Marzo 2 de 2017. El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco de la Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2017, abrieron la Beca de gestión e innovación en redes departamentales y municipales de Bibliotecas públicas con el uso de las TIC que tiene como objetivo apoyar en el fortalecimiento, consolidación e innovación de redes departamentales y municipales de bibliotecas públicas a través del desarrollo de proyectos relacionados con las bibliotecas públicas y el uso de las TIC.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 3 de abril y entregará un estímulo de veinte millones de pesos al proyecto ganador, que podrá tener una duración de hasta 5 meses. Los proyectos presentados deben estar relacionados con programas de formación permanente, gestión de colecciones regionales, desarrollo de catálogos de acceso público de las colecciones de las bibliotecas, fortalecimiento de los servicios bibliotecarios y creación e implementación de programas o proyectos en red, que integren en su desarrollo el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

A la convocatoria se pueden presentar las redes departamentales o municipales de bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, que cuenten con un coordinador de la red. También podrán presentarse cajas de compensación familiar, fundaciones, u otras organizaciones que apoyen financiera o administrativamente el funcionamiento de la red, mediante delegación escrita por parte de la entidad territorial correspondiente para la administración de este proyecto en nombre de la red.

La Beca de gestión e innovación en redes departamentales y municipales de Bibliotecas públicas con el uso de las TIC hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, que busca aumentar los índices de lectura en el país de 1.9 a 3.2 libros leídos al año por los colombianos en 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone construir bibliotecas públicas en los lugares más vulnerables de Colombia y que han sido víctimas de la violencia, aumentar la oferta y el acceso a los libros e incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas y conectarlas de manera eficiente a internet, además de que despliega una fuerte apuesta por la promoción de lectura y la formación de los bibliotecarios y los usuarios de las Bibliotecas Públicas del país.

Mayores Informes:
Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)
Catalina Ávila.  Teléfono: (571) 3816464, Ext. 3156 -3181