Inicio > actividades > noticias > capacitacion-nuevos-bibliotecarios-2018
Capacitación para nuevos bibliotecarios-2018
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
08/02/2018

Del 26 de febrero al 2 de marzo el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia realizarán una jornada presencial de inducción dirigida a las personas vinculadas recientemente como bibliotecarios de la RNBP. Inscripciones hasta el 22 de febrero.

Bogotá, febrero 7 de 2018. La jornada de inducción que se realizará en las próximas semanas en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Colombia está dirigida a los bibliotecarios que se han vinculado en el último año a las bibliotecas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, y que no cuenten con ningún tipo de experiencia o formación en el área.

El objetivo de la capacitación es dar respuesta a las inquietudes de las administraciones locales que han manifestado su interés en cumplir con la Ley 1379 de 2010, que señala la necesidad de contar con personal bibliotecario capacitado para desempeñar las funciones relativas a la biblioteca, garantizando de esta manera su adecuado funcionamiento en beneficio de toda la comunidad.

Esta convocatoria es una invitación a los alcaldes, administraciones municipales, departamentales y demás autoridades competentes para que inscriban a su nuevo personal bibliotecario a este proceso de formación. Estas autoridades deberán asumir los costos de transporte, alojamiento y alimentación necesarios para la asistencia a la inducción.

Asimismo, las administraciones locales o autoridades competentes deberán realizar directamente la inscripción de los bibliotecarios, mediante el diligenciamiento completo del formulario adjunto

La fecha límite para realizar la inscripción es jueves 22 de febrero. La Biblioteca Nacional confirmará la inscripción vía correo electrónico, previa verificación de la información suministrada en el formulario. Cada administración o autoridad competente podrá inscribir el número de personas que considere pertinentes.

La jornada de inducción se realizará en Bogotá y tendrá una duración de 32 horas, que se distribuirán de la siguiente manera:

• Lunes 26 de febrero:   2:00 p.m.- 6:00 p.m. Biblioteca Nacional (Calle 24 No. 5-60)
    • Martes 27 de febrero: 8:00 a.m. - 6:00 p.m. Biblioteca Nacional (Calle 24 No. 5-60)
    • Miércoles 28 de febrero: 8:00 a.m.- 5:30 p.m. Biblioteca Pública (Por definir)
    • Jueves 01 de marzo: 8:00 a.m. - 6:00 p.m. Biblioteca Nacional (Calle 24 No. 5-60)
    • Viernes 02 de marzo:  8:00 a.m.-1:00 p.m. Biblioteca Nacional (Calle 24 No. 5-60)

La Biblioteca Nacional entregará certificados de asistencia a quienes asistan a la jornada completa.

Para información adicional contactar a Zaira Ladino: zladino@bibliotecanacional.gov.co.

Tel. 1 – 3816464 Ext. 3111.

Mayores informes de Prensa:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Divulgación: Catalina Ávila. Tel.: (571) 3816464 Ext. 3156 – 3181 / cavila@bibliotecanacional.gov.co

www.bibliotecanacional.gov.cohttp://bibliotecanacional.gov.co/es-co/bibliotecas-en-red