Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > cineforos > las-ultimas-vacaciones-gran-cineforo
Las últimas vacaciones, próxima película del Gran Cineforo Nacional que resalta la herencia afrocolombiana
Biblioteca Nacional de Colombia
21/11/2018
  • ​El jueves 6 de diciembrea las 5:00 p.m. todas las bibliotecas públicas de la Red Nacional de Bibliotecas podrán disfrutar la proyección de este largometraje que cuenta la historia de tres jóvenes del Pacífico, quienes encuentran en la música una manera de fortalecer su identidad… y esto cambia sus vidas por completo.
  • ¡Invita a tu comunidad a disfrutar de este espacio de encuentro y diálogo en torno al lenguaje audiovisual! Las inscripcionespara el gran Cineforo Nacional son hasta el 29 de noviembre (Diligencia el formulario aquí).

Bogotá D.C. noviembre 21 de 2018.Las últimas vacacionesserá la próxima película del Gran Cineforo Nacional, un tour musical cargado de emociones e historias de vida que incluye un recorrido por la música clásica, folclórica, salsa, reggaetón y rock, y que narra la historia de tres jóvenes del Pacífico colombiano quienes encuentran en la música una respuesta ante la incertidumbre que tienen en el último año de colegio. 

El próximo jueves6 de diciembre de 2018, a las 5:00 p.m. todas las bibliotecas públicas del país podrán apreciar esta gran producción dirigida por Manuel F. Contreras, en todas las bibliotecas públicas del país. Para esto, es necesario que las bibliotecas se inscriban antes del jueves 29 de noviembre, Aquí

Las últimas vacaciones, una película que resalta la herencia afrocolombiana

La música lo es todo para Jonathan, John-Jaime y Presi, pero este año el fin del colegio marca el inicio de sus últimas vacaciones juntos. Buenaventura, una ciudad tan especial pero duramente golpeada, es la ciudad donde estos chicos enfrentan el hecho de que sus habilidades con varios instrumentos y sus talentos para tocar desde música clásica hasta reggaetón, y su determinación, no serán suficientes para ser exitosos y hacer una carrera en la música. 

Este largometraje - documental propone, según palabras de su propio director Manuel F. Contreras, "exponer una historia de vida común, con personajes especiales, que presentan el verdadero sentir de cómo es habitar en una ciudad tan compleja y especial como Buenaventura".

E card para redes sociales.jpg

Reconocimientos de la película

Formar públicos que vean el cine como algo cercano a ellos, es uno de los objetivos de los realizadores de esta película, que fue presentada en el 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI 2015, y ganó el Premio Nacional Cinemateca para Largometrajes de Especial Calidad y Valor Patrimonial, que se presentó en la Sección Panorama Documental en el Festival de Cine Latino de Toulouse, Francia y en el Festival Latinoamericano 

El largometraje es producido por Tatiana Villacob y cuenta con la participación de Señal Colombia como coproductor.

El director: Manuel F. Contreras 

El director colombiano Manuel F Contreras ha trabajado dirigiendo documentales tanto de forma independiente como para diferentes canales de televisión. 'Las últimas vacaciones' es su primer largometraje. 

Actualmente vive en Budapest y es la cabeza de su compañía de producción Don Mister Films. Hace parte también de las asociaciones Unlocked Films y Doc Nomads.

El objetivo de los Cineforos Nacionaleses lograr que las bibliotecas públicas del país reúnan a sus usuarios y a las comunidades para participar en un espacio de entretenimiento y aprendizaje en torno al cine, sus historias y temáticas, y a su vez, se conecten de forma paralela el mismo día a la misma hora, con el fin de observar y dialogar sobre un mismo contenido audiovisual.

A las bibliotecas que se inscriban, La Biblioteca Nacional les enviará por correo electrónico las indicaciones y piezas publicitarias para difundir la actividad con sus comunidades y los pasos a seguir para el desarrollo del Gran Cineforo Nacional del mes de diciembre.

Gran Cineforo Nacional

Fecha proyección:jueves, 6 de diciembre de 2018

Hora:5:00 p.m.                       

Título:Las últimas vacaciones 

Director:Manuel F. Contreras

Duración:83 minutos.

Año:2015

Categoría:largometraje documental colombiano

Inscripciones al Cineforo hasta el 29 de noviembre (Diligencia el formulario aquí).

Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Cineforos: [email protected]/

Prensa:Catalina Ávila R. [email protected]. Tel. 1 381 6464 Ext. 3156 –318

 http://bibliotecanacional.gov.co/es-co/