Inicio de sesión
Inicio > actividades > noticias > en-la-bnc > beca-desarrollo-y-divulgacion-de-contenidos-locales
Las regiones podrán dar a conocer las expresiones de su memoria local
Biblioteca Nacional de Colombia
28/12/2017

A través de la Beca para el Desarrollo y Divulgación de Contenidos Locales es posible que desde las bibliotecas públicas se desarrollen proyectos para la recuperación de la memoria local, que impacten positivamente a las comunidades.

Esta beca entregará cuatro estímulos, cada uno por seis millones de pesos. Cierre de esta convocatoria: 3 de abril de 2018.

Bogotá, diciembre 22 de 2017. La Beca para el Desarrollo y Divulgación de Contenidos Locales hace parte de la Convocatoria de Estímulos 2018 del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, y tiene como objetivo premiar los mejores proyectos que, haciendo uso de las colecciones, espacios, insumos y tecnologías con los que cuentan las bibliotecas públicas, posibilitan de manera creativa la investigación, el registro y la  divulgación de expresiones culturales del  territorio.

Estas muestras culturales locales pueden estar representadas a través de propuestas fotográficas, audiovisuales, radiales, investigaciones académicas, reportajes gráficos, prácticas artísticas, contenidos digitales, entre  otros.

Podrán postularse los bibliotecarios municipales y otras personas cercanas a las bibliotecas públicas municipales. Para participar, sólo se necesita una buena idea.  Acá les contamos porqué vale la pena participar en la convocatoria:

  • Mediante esta iniciativa se estrechan los lazos entre la comunidad y la biblioteca, y se rescata la identidad colectiva.
  • Porque mediante este proyecto es posible divulgar la historia local y las diversas manifestaciones culturales de las comunidades.
  • Porque las propuestas generadas permiten hacer uso de distintos medios para preservar y construir nuestro patrimonio cultural.

Toda la información y los requisitos de la beca, en el siguiente link:Bibliotecas_2018.pdf

Para mayor información sobre la Beca, pueden contactar a:

Juan Alberto Riveros Guerrero,

Grupo de Selección y Adquisiciones

[email protected], tél. (57-1) 3816464  Ext. 3169

La Beca Para el Desarrollo y Divulgación de Contenidos Culturales Locales hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento', que busca aumentar los índices de lectura en el país de 1.9 a 3.2 libros leídos al año por los colombianos en 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone construir bibliotecas públicas en los lugares más vulnerables de Colombia y que han sido víctimas de la violencia, aumentar la oferta y el acceso a los libros e incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas y conectarlas de manera eficiente a internet, además de que despliega una fuerte apuesta por la promoción de lectura y la formación de los bibliotecarios y los usuarios de las Bibliotecas Públicas del país.

Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Divulgación: Catalina Ávila. Tel.: (571) 3816464 Ext. 3156 – 3181 / [email protected]

www.bibliotecanacional.gov.cohttp://bibliotecanacional.gov.co/es-co/bibliotecas-en-red

  https://www.facebook.com/RNBPColombia/