Inicio de sesión
Inicio > actividades > noticias > en-la-bnc > campana-lee-lo-que-quieras-pero-lee-gana-premio
La campaña “Lee lo que quieras, pero lee”, de la Biblioteca Nacional de Colombia, gana premio de publicidad en Argentina
Biblioteca Nacional de Colombia
12/12/2018

Esta iniciativa, enfocada en la divulgación de mensajes que promueven la lectura en los colombianos, fue reconocida con el premio de plata en la categoría "Mejor acción para Servicios Públicos, Educativos y de Eventos Culturales", en el Festival Internacional de Marketing (FIP) 2018, celebrado en Buenos Aires, Argentina, el pasado 7 de diciembre.

La campaña de comunicaciones "Lee lo que quieras, pero lee" ha sido galardonada en el Festival Internacional de Marketing 2018, con el premio de plata en la categoría "Mejor acción para Servicios Públicos, Educativos y de Eventos Culturales".

La iniciativa, liderada por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, se ha enfocado especialmente en hablarle al público juvenil y aaquellas personas que leen poco, a los no lectores y a los que no reconocen que lo son, invitándolos a modificar los estereotipos sobre la lectura que la asocian exclusivamente con una actividad obligatoria o exclusivamente de estudio, dándole cabida a todas las lecturas, sin importar el soporte o los tiempos dedicados a la misma.

consuelo_square.jpgConsuelo Gaitán, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, resalta que "con esta estrategia de comunicaciones nos hemos enfocado en validar y consolidar nuevas formas de lectura, en vez de excluirlas y criticarlas. Con este espíritu hemos trabajado en esta campaña de cobertura nacional que también ha incluido la creación de una aplicación para leer más de 70 contenidos de autores como Emma Reyes, Santiago Gamboa, Andrés Ospina, Mario Mendoza, Meira Delmar, Piedad Bonnett o Federico García Lorca. El hecho de recibir este reconocimiento en el sector publicitario de Iberoamérica nos invita a seguir trabajando en la consolidación de mensajes creativos y consistentes, que promuevan la lectura en los colombianos".

Precisamente, la campaña también ha logrado invitar a sus usuarios a acceder a contenidos de lectura gratuitos y variados, al alcance la mano. Este año, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia desarrollaron la aplicación para dispositivos móviles "Lee más", la cual ofrece  desde adaptaciones de obras literarias al estilo de una conversación de chat entre sus personajes, hasta fragmentos y textos originales de literatura clásica y contemporánea, con un especial énfasis en obras colombianas. 

La campaña "Lee lo que quieras, pero lee" finaliza el 2018 con la continuidad en la difusión de sus mensajes de promoción de lectura en redes sociales, con más de 26.000 descargas de la aplicación "Lee más", luego de su presentación en diferentes eventos educativos culturales como el Hay Festival, el Salón de Ocio y la Fantasía (SOFA) y Expoestudiantes 2018. 


 


premio_lee.png

Kit para medios de comunicación: http://bit.ly/2vKcQKR

Redes sociales:

https://www.facebook.com/leeloquequierasperolee/

https://twitter.com/Leeloquequieras

https://www.instagram.com/leeloquequieras/

 

Más información para medios:

 

Fredy Ávila Molina                                                                          Johnatan Clavijo

Coordinador de Prensa                                                                   Líder de Comunicaciones

Biblioteca Nacional de Colombia                                                      Biblioteca Nacional de Colombia

Email: [email protected]                                            Email: [email protected]

Celular: 313 456 65 54                                                                   Celular: 319 213 4146

Teléfono fijo: (57-1) 3 816464 Ext.3181                                           Teléfono fijo: (57-1) 3 816464 Ext.3283

 

 

Gladys Riaño Fernández                                                                  Adriana A. Bejarano B.

Grupo de Divulgación y Prensa                                                         Coordinadora

Ministerio de Cultura                                                                       Grupo Divulgación y Prensa

Teléfono fijo: (57-1) 342 4100, ext. 1249                                           Ministerio de Cultura

Celular: 310 577 7644                                                                     Calle 8 # 8 – 43, Bogotá, Colombia       

                                                                                                     www.mincultura.gov.co