Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-bnc > casita-de-artistas-davivienda
La Casita de Artistas espera la visita de los niños de las bibliotecas públicas
Biblioteca Nacional de Colombia
6/09/2017

A través de una aplicación disponible en las tabletas y computadores de las bibliotecas públicas del país los niños podrán aprender de manera didáctica sobre la vida y obras de varios artistas colombianos.

El objetivo del programa es promover el aprendizaje del arte en los niños y conservar la memoria cultural de Colombia haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Bogotá D.C., Agosto 28 de 2017. "Casita de artistas" es el nombre de la nueva aplicación interactiva que a partir de este mes se empezó a instalar en las bibliotecas públicas del país. Los Tutores Departamentales y los Promotores de Lectura Regionales, estrategias desarrolladas por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC), junto con las coordinaciones de bibliotecas departamentales y otros funcionarios de la BNC son los encargados de llevar esta interesante herramienta a los diferentes municipios que tienen asignados en sus rutas. Al finalizar el año, más de 600 bibliotecas en todo el país podrán disfrutar con los juegos y actividades que ofrece este programa digital.

La Casita de Artistas permite que los niños y  todas las personas que quieran conocer sobre el arte de nuestro país tengan la posibilidad de aprender de manera interactiva. Por medio de divertidos juegos, videos, música y libros interactivos podrán apreciar las principales obras de maestros como Ana Mercedes Hoyos, Débora Arango, Eduardo Ramírez Villamizar, Carlos Rojas, Gregorio Cuartas y Francisco Cano.

Con esta aplicación es posible saber cómo estos artistas crearon sus obras, cuáles son las más reconocidas, qué técnicas utilizaron y otros datos más que caracterizan sus pinturas o esculturas, reconocidas como las mejores de nuestro país. Además, los usuarios también podrán pintar sus propios cuadros, exponerlos en su taller y compartirlos con sus amigos a través de las redes sociales.

 

Al terminar los retos de "Casita de artistas" cada niño se convertirá en un experto en arte colombiano y se llenará de inspiración para hacer sus propias creaciones. Para ello, solo deben visitar los talleres de cada uno de los artistas, que reúnen diferentes actividades para todos los gustos. Es una oportunidad también para estimular el desarrollo del talento y la capacidad de expresión artística.

La aplicación está disponible gratuitamente para los sistemas operativos iOS y Android y cuenta con diferentes juegos interactivos que varían de acuerdo con la edad del niño contemplada de los 4 a los 12 años. El programa se ha extendido a otros dos formatos: el CD ROM y las memorias USB para ser instalado en los computadores de las bibliotecas públicas que tienen poca cobertura de Internet. Con esta aplicación además de aprender se divertirán muchísimo.

Para conocer más sobre la aplicación, visita www.casitadertistas.com, accede desde nuestro portal (enlace de la BNC) o  sigue los siguientes enlaces:

APPLE STORE

Gratis
Educación
Actualizado: 7/06/2017
Versión: 1.7
Tamaño: 264 MB

ANDROID

Gratis
Educación
Actualizado: 5/06/2017
Versión: 3.0.7
Tamaño: 128 MB

 

 

 Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Prensa: Catalina Ávila R. [email protected] - Tel. (1) 381 6464 Ext. 3156

www.bibliotecanacional.gov.cohttp://bibliotecanacional.gov.co/es-co/bibliotecas-en-red

https://www.facebook.com/RNBPColombia/