Inicio de sesión
Inicio > actividades > noticias > en-la-bnc > curso-taller-investigacion-bnc-2019
Abiertas las inscripciones para curso-taller de investigación en la Biblioteca Nacional
Biblioteca Nacional de Colombia
21/01/2019
  • ​Hasta el 5 de febrero* de 2019 estudiantes de últimos semestres y profesionales de ciencias humanas podrán inscribirse al curso gratuito que brindará la Biblioteca Nacional 
  • El curso se enfocará en el trabajo con archivos epistolares y desarrollo de proyectos de investigación de las colecciones de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Con el objetivo de acercar a estudiantes de últimos semestres y profesionales en áreas de Ciencias Humanas a las colecciones de correspondencia que se encuentran en la Biblioteca Nacional de Colombia, además de identificar las oportunidades de investigación que hay en los archivos epistolares, se abre la convocatoria para participar del curso De su puño y letra: Curso - taller de investigación en la Biblioteca Nacional.

Durante 15 sesiones los participantes  podrán aumentar el conocimiento sobre los archivos epistolares de la Biblioteca Nacional, dominar los enfoques metodológicos utilizados en el estudio de la correspondencia epistolar, incrementar la capacidad paleográfica a través de ejercicios prácticos y elaborar un proyecto de investigación relacionado con archivos y colecciones bibliográficas.

Para la selección, se valorará que los postulantes tengan alguna experiencia en temas de investigación académica en archivos e historia. También aplica para interesados en adquirir fundamentos e instrumentos para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la investigación de las diferentes colecciones de la Biblioteca Nacional.

Las sesiones iniciarán el 12 de febrero del presente año, los días martes de 4 a 6 pm. El curso es gratuito y una vez finalizado se expedirá una constancia de asistencia a las personas que participen del 75% de las sesiones.

De su puño y letra: Curso - taller de investigación en la Biblioteca Nacional.

Cierre de convocatoria: 5 de febrero de 2019*

Publicación de seleccionados: 7 de febrero de 2018

Inicio del curso: 12 de febrero de 2019

Horario: Martes de 4 a 6 p.m.

Sesiones: 15

Cupos: 15

Postulaciones: Únicamente en línea, a través del FORMULARIO

Más información sobre la convocatoria: 

*La convocatoria cierra el 5 de febrero o al superar las 65 postulaciones, lo que suceda primero.

Para más información:

Robinson López Arévalo

Profesional Universitario del Grupo de Colecciones y Servicios

Biblioteca Nacional de Colombia-Ministerio de Cultura

[email protected] 

Tel: +57 (1) 3816464 Ext. 3112