Inicio de sesión
Inicio > actividades > noticias > en-la-bnc > hazel-robinson-desde-san-andres
Último encuentro de ‘Espacios para la lectura’ de 2017, con Hazel Robinson desde San Andrés Islas
Biblioteca Nacional de Colombia
15/11/2017

Poco sabemos los colombianos de San Andrés Islas. Y menos de sus expresiones culturales. El diálogo con la escritora Hazel Robinson, autora de la novela No Give Up, Maan! ¡No te rindas!, isleña de varias generaciones, hija y descendiente de marinos, permitirá enterarse de lo que significa escribir en las islas.

Bogotá D.C, 14 de noviembre  de 2017. Espacios para la lectura es una iniciativa que tiene como objetivo consolidar a la Biblioteca Nacional como un lugar de encuentro para los interesados en conocer algunos de los libros más representativos de la cultura colombiana.

Esta serie de encuentros toma como punto de partida la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana, colección de libros digitales de la Biblioteca Nacional de Colombia, como una de las apuestas del Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer Es Mi Cuento"

La Biblioteca Básica de Cultura Colombiana, disponible en el portal www.bibliotecanacional.gov.co reúne lo más representativo del pensamiento y la cultura de nuestro país de todos los tiempos. La colección recopila actualmente 25 títulos disponibles para lectura en línea y para descarga gratuita en formatos PDF O EPUB. Entre sus temáticas incluye obras de literatura, libros de cocina, economía, antropología, ensayo, autobiografías, libros de viajes, historia, arte y botánica.

Para la programación de Espacios para la lectura, se seleccionaron seis de los  títulos que forman parte del proyecto digital: María, de Jorge Isaacs, en los 150 años de su publicación; Fogón de negros, de Germán Patiño Ossa; Peregrinación de Alpha, de Manuel Ancízar; Poesía, de varios autores; De sobremesa, de José Asunción Silva y No Give p, Maan! ¡No te rindas!,  de Hazel Robinson.

El Proyecto Biblioteca Básica de Cultura Colombianareunirá a 2018, 150 títulos representativos de nuestra cultura en distintas áreas del conocimiento. El objetivo es mantener vigente la diversidad del pensamiento y la creación de los colombianos mediante la publicación de obras clásicas y contemporáneas, dispersas o de difícil acceso.

Diálogos insulares: No give up, maan! ¡No te rindas!

El último encuentro del año de Espacios para la lectura será el martes 21 de noviembre con la charla No give up, maan! ¡No te rindas!: Diálogos insulares a partir de la obra No give up, maan! ¡No te rindas! De Hazel Robinson, quien viene desde San Andrés Islas y conversará con José Antonio Carbonell.

Diálogo con la escritora Hazel Robinson, autora de la novela No Give Up, Maan! ¡No te rindas!, isleña de varias generaciones, hija y descendiente de marinos, permitirá enterarse de lo que significa escribir en las islas, qué motivos la conmueven, qué espíritu la rodea y anima a enfrentarse con las palabras y cómo se articula una obra desde dos lenguas distantes.

La charla se realizará a las 6:00 p.m. en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Colombia Calle 24 # 5-60. Entrada libre hasta completar aforo

Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Teléfono: (571) 3816464 Ext. 3293

[email protected]

www.bibliotecanacional.gov.co - http://bibliotecanacional.gov.co/rnbp http://www.mincultura.gov.co/leer-es-mi-cuento