Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > 2018 > becas-de-gestion-e-innovacion-en-redes
Convocatoria para proyectos de gestión e innovación de redes en bibliotecas públicas
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
1/02/2018

El Ministerio de Cultura destinará dos becas para apoyar el desarrollo de proyectos en red que promuevan el impacto e innovación en la prestación de servicios bibliotecarios de calidad en las bibliotecas públicas.

¡Invitamos a los departamentos y municipios de Colombia a fortalecer sus redes de bibliotecas públicas!

Bogotá D.C. febrero 1 de 2018. El Ministerio de Cultura – Biblioteca Nacional de Colombia en el marco del Programa Nacional de Estímulos 2018 busca promover el desarrollo y fortalecimiento de las redes de bibliotecas públicas departamentales, distritales y municipales del país. Con este objetivo, otorgará dos becas a los proyectos en red presentados por las administraciones locales que se destaquen por su impacto e innovación en la prestación de servicios bibliotecarios públicos de calidad y pertinentes en las bibliotecas públicas de sus regiones.

A través de esta beca la redes de bibliotecas públicas del país pueden presentar proyectos orientados a fortalecer, consolidar e innovar sus procesos y servicios mediante programas de  formación permanente a bibliotecarios, gestión de colecciones bibliográficas regionales, desarrollo de catálogos de acceso público de las colecciones de las bibliotecas, fortalecimiento de los servicios bibliotecarios y creación e implementación de programas o proyectos en red.

La beca está dirigida a redes departamentales o municipales de bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, que cuenten con un coordinador y con las condiciones para gestionar un proyecto de fortalecimiento de procesos o servicios en red.

Esta beca ofrece estímulos en dos categorías: para las redes conformadas por menos de 15 bibliotecas, se otorgará un estímulo de 15 millones de pesos, y para las redes de 16 bibliotecas o más, 25 millones.

Para conocer todos los detalles de esta convocatoria, haga clic aquí

Para mayor información:

Contacto: 031 - 381 6464  ext. 3291

[email protected]

La Beca de gestión e innovación en redes departamentales y municipales de Bibliotecas públicas con el uso de las TIC hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento', que busca aumentar los índices de lectura en el país de 1.9 a 3.2 libros leídos al año por los colombianos en 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone construir bibliotecas públicas en los lugares más vulnerables de Colombia y que han sido víctimas de la violencia, aumentar la oferta y el acceso a los libros e incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas y conectarlas de manera eficiente a internet, además de que despliega una fuerte apuesta por la promoción de lectura y la formación de los bibliotecarios y los usuarios de las Bibliotecas Públicas del país.

Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Catalina Ávila.  Teléfono: (571) 3816464, Ext. 3156 -3181

http://www.bibliotecanacional.gov.co/rnbp /  -    www.bibliotecanacional.gov.co