Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > 2018 > cristian-valencia-visita-bibliotecas-sucre
Las bibliotecas de Montes de María recibirán la visita de un reconocido escritor
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
12/04/2018

·         En los municipios de Chalán (Sucre) y San Juan de Nepomuceno (Bolívar), en Montes de María, el escritor Cristian Valencia visitará las bibliotecas el jueves 19 y viernes 20 de abril.

·         Con estas visitas se da inicio al programa ESCRITORES EN LAS BIBLIOTECAS que reunirá 19 escritores, quienes recorrerán 43 bibliotecas públicas del país.

Bogotá, abril 12 de 2018."Estos encuentros son increíbles. Ojalá yo hubiera tenido la oportunidad de conversar con un escritor, que tienen alguna experiencia sobre la literatura, la lectura y la escritura para poder preguntarles de viva voz cómo se hacen las cosas. La tras escena de las novelas, así como la de muchas otras cosas, resulta más interesante, a veces, que la misma novela" manifestó el escritor Cristian Valencia, quien hizo parte del Programa Escritores en las Bibliotecasen el 2017 y en esta oportunidad visitará las bibliotecas de Montes de María.

Visitas Programadas

Con los encuentros en los que participará el reconocido autor colombiano inician las visitas de los escritores a las bibliotecas públicas. Desde hace varias semanas la comunidad de cada municipio ha venido desarrollando diferentes actividades de lectura, promovidas por las Bibliotecas Públicas, para leer las novelas y crónicas del autor y conocer más sobre su vida, trayectoria e importancia en la literatura colombiana. En esta oportunidad, las visitas programadas del escritor Cristian Valencia, son:

Jueves 19 de abril / 2018

2:00 p.m.

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez

Chalán, Sucre

Viernes 20 de abril / 2018

9:30 a.m.

Biblioteca Pública deSan Juan de Nepomuceno

San Juan de Nepomuceno, Bolívar

Cristian Valenciaes escritor y periodista. Con el sello editorial Planeta se publicaron sus novelas El rastro de Irene y Bitácora del Dragón. En el 2017 editorial Planeta publicó su última novela: Perdidos en Carsonciti. Sus crónicas han sido publicadas en el periódico El Tiempo, en las revistas Gatopardo, Soho, Cromos, Semana, Credencial y otros medios independientes.

¿De qué se trata el Programa?

El programa es desarrollado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia para fomentar el interés por la lectura, impulsar la literatura colombiana y promover el acceso a los servicios que ofrecen las bibliotecas. Durante la visita de los escritores a los diferentes municipios y corregimientos, muchos de éstos ubicados en zonas apartadas y de difícil acceso, los autores comparten con los habitantes acerca de su proceso creativo, sus experiencias y motivaciones para ser escritores, pero sobretodo, buenos lectores.

Este año se tiene prevista la visita de 19 escritores a más de 40 bibliotecas públicas de 16 departamentos del país, la mayoría seleccionadas a través de una convocatoria dirigida a las redes de bibliotecas públicas municipales y departamentales. En el primer semestre del año, están programadas las siguientes visitas:

FechaESCRITORDep/toMunicipio
abr-20 Cristian Valencia BolívarSan Juan de Nepomuceno
abr-19SucreChalán
abr-26Santiago GamboaCasanareYopal
abr-26Aguazul
abr-27Maní
may-10Mary GruesoBolívarMahates
may-11Palenque
may-18Pilar QuintanaQuindíoMontenegro
may-18Quimbaya
may-19Filandia
mayo 28 y 29Irene VascoVichadaPuerto Carreño
Mayo 30 y 31Hugo JamioyPutumayoPuerto Leguízamo
jun-05Hugo Chaparro VallePalmira
jun-05Tuluá
jun-06Cali
jun-07Claudia RuedaAtlánticoBarranquilla
jun-07Usiacurí
jun-08Polonuevo
jun-14Adelaida FernándezSimposio de Literatura AfrocolombianaCartagena
jun-15Alfredo Vanín

 

El programa Escritores en las Bibliotecas ha vinculado a más de 55 escritores colombianos, quienes han visitado las bibliotecas públicas de 93 municipios en 27 departamentos del país, logrando reunir en torno a la literatura a más de ocho mil personas de todas las edades y regiones.

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Programa Escritores en las bibliotecas: Catalina Ávila R. [email protected]

Teléfono: (571) 3816464 Ext. 3156 – 3181 – 3152

www.bibliotecanacional.gov.cohttp://bibliotecanacional.gov.co/es-co/bibliotecas-en-redhttps://www.facebook.com/RNBPColombia/