Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > clarisa-ruiz-en-las-bibliotecas-de-bolívar
Clarisa Ruiz visitará las bibliotecas públicas de Bolívar
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
18/07/2017
-El próximo viernes 28 y sábado 29 de julio la escritora y gestora cultural, Clarisa Ruiz, visitará las bibliotecas públicas de Cartagena y Mahates para hablar sobre el lenguaje desde la literatura infantil con niños, familias y docentes.

Bogotá, julio 18 de 2017. En el marco del programa "Escritores en las bibliotecas", CLARISA RUIZ participará en un encuentro con los habitantes y usuarios de las Bibliotecas Públicas de Cartagena y Mahates, en el departamento de Bolívar, para compartir con ellos una tarde dedicada a la literatura infantil y las raíces del lenguaje con base a sus libros. Los asistentes podrán conocer y disfrutar más de la literatura colombiana y sus protagonistas.

El primer encuentro de la escritora se realizará el viernes 28 de julio en el Centro Cultural Las Pilanderas a las 10:30 am, el segundo será en la Megabiblioteca Juan José Nieto a las 3:00 pm y, por último, el sábado 29 de julio a las 9:30 am Clarisa Ruiz estará en la Biblioteca Pública de Palenque. En las tres visitas –apoyadas por la Gobernación de Bolívar, la Red de Bibliotecas Públicas de Bolívar e ICULTUR– niños de 8 a 10 años, docentes y familias recibirán a la escritora para conocer su trabajo y participar en su taller. Un encuentro en el cual se propone aprender, estudiar y conocer las etimologías, los colombianismos y juegos de palabras con base a sus libros como Tocotoc, el cartero enamorado, La voz del jaguar, Una noche en el tejado, entre otros.

El programa "Escritores en las bibliotecas" es realizado por el Ministerio de Cultura y la  Biblioteca Nacional de Colombia y busca fomentar el interés por la lectura, impulsar la literatura colombiana y promover el acceso a los servicios que ofrecen las bibliotecas. La visita de la escritora al departamento de Bolívar permite establecer de manera directa un diálogo con los habitantes acerca de su proceso creativo, hábitos lectores. La importancia que tiene para ellos la lectura y el lenguaje hacen parte de los encuentros que se realizarán en más de 40 bibliotecas de 20 departamentos del país, la mayoría ubicadas en zonas que han sido afectadas por el conflicto armado.

Clarisa Ruiz, escritora y gestora cultural.

Estudió comunicación social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y filosofía en la Universidad Nacional de Colombia y en la Sorbona de París. Fue agregada cultural de la Embajada de Colombia en Francia y directora de la Galería Santafé de Bogotá del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, directora de La Casa del Teatro y subdirectora del Festival Iberoamericano de Teatro. Elaboró el proyecto de desarrollo del Teatro del Parque Nacional en 1992, se encargó de la producción de la exitosa obra de teatro para niños Las Brujas. En 1994, se ganó la Beca Colcultura con el proyecto Pequeño diccionario ilustrado de americanismos dirigido a los niños. Entre sus libros publicados están: Traba la lengua lengua la traba, Palabras que me gustan, Tocotoc, el cartero enamorado, entre otros. Elaboró la agenda para niños El libro de los días 1990-91-92-93 junto con la escritora y periodista Yolanda Reyes y el artista plástico Pedro Ruiz.

Clarisa Ruiz

Visitará las Biblioteca Públicas de Bolívar.

Conversatorio: Jugando con las palabras

Viernes 28 de julio

Centro Cultural Las Pilanderas – 10:30 am

Megabiblioteca Juan José Nieto – 3:00 pm

Sábado 29 de julio

Biblioteca Pública de Palenque – 9:30 am

 

Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Catalina Ávila. Teléfono: (571) 3816464 Ext. 3156 – 3181 / [email protected]

www.bibliotecanacional.gov.cohttp://bibliotecanacional.gov.co/es-co/bibliotecas-en-red

  https://www.facebook.com/RNBPColombia/