Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > convocatoria-ayudas-iberbibliotecas
Últimos días de la convocatoria de ayudas de Iberbibliotecas
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
6/04/2018
  • Hasta el 20 de abril las bibliotecas públicas podrán postularse a esta convocatoria que busca consolidarlas como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir con la educación y desarrollo.
  • El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, otorgará a los mejores proyectos 140.000 dólares a través de la Convocatoria de Ayudas 2018.

Bogotá D.C., abril 6 de 2018. La Convocatoria de Ayudas de Iberbibliotecas 2018 está dirigida a todas las bibliotecas públicas que postulen sus proyectos en dos categorías: Proyectos bibliotecarios innovadores y proyectos para fortalecer redes de bibliotecas regionales o municipales.

Estos proyectos deberán estar orientados a cumplir alguno de los siguientes objetivos: Diseño de planes estratégicos, estudios de valor de las bibliotecas, estudios de evaluación de servicios, diseño de planes de fomento lector, desarrollo de estrategias de comunicación digital, definición de estándares de servicio, y/o plan de gestión de colecciones.

Iberbibliotecas está liderado por la Secretaría General Iberoamericana, Segib y cuenta con la coordinación del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc, como Unidad Técnica.

¿Quiénes pueden participar?

Bibliotecas públicas y comunitarias de los países y ciudades miembros: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Paraguay y Perú, y las ciudades de Buenos Aires y Medellín, así como asociaciones, redes y sistemas de bibliotecas públicas de los países o ciudades miembros.

Organizaciones públicas y privadas que presenten proyectos para el desarrollo de bibliotecas públicas y redes de bibliotecas de los países miembros (en este caso se debe incluir una carta de aprobación o informe favorable del proyecto por parte de la Unidad Gestora responsable de las bibliotecas a las que va destinado el proyecto).

Países no miembros que presenten un proyecto conjunto con un país o ciudad miembro.

Las postulaciones se podrán enviar hasta el próximo 20 de abril. Para conocer toda la información de la convocatoria, consultar el siguiente enlace: http://www.iberbibliotecas.org/convocatorias/

info_iber_18.png

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Prensa: Catalina Ávila. Teléfono: (571) 381 6464 Ext. 3156 – 3181 / [email protected]

www.bibliotecanacional.gov.cohttp://bibliotecanacional.gov.co/es-co/bibliotecas-en-red

  https://www.facebook.com/RNBPColombia/