Noticias Abierta primera edición de la convocatoria de Cursos Iberbibliotecas 2017
Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > convocatoria-de-cursos-iberbibliotecas-2017
Abierta primera edición de la convocatoria de Cursos Iberbibliotecas 2017
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
07/04/2017

Hasta el 26 de abril del presente año se podrán postular los bibliotecarios que trabajen en bibliotecas públicas, comunitarias o populares de los países y ciudades miembros de Iberbiblioteca.


Con el objetivo de contribuir al desarrollo de recursos humanos suficientes y altamente cualificados para asumir los retos que las bibliotecas públicas tienen en la región iberoamericana, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas,  presenta su programa de cursos virtuales dirigido a bibliotecarios públicos de los  países y ciudades miembros. Los bibliotecarios podrán mejorar sus competencias profesionales en diferentes ámbitos a través de la oferta de cursos seleccionados para este año.

Durante el año 2017, Iberbibliotecas publicará tres convocatorias para un total de 735 cupos en los siguientes cursos virtuales:

1.    Biblioteca e imagen: redes sociales visuales

2.    Coaching para animadores de lectura

3.    Diplomado en liderazgo social

4.    Gestión e integración del libro electrónico en la biblioteca

5.    TRANSformar usuarios en el siglo XXI. La nueva formación de usuarios en las bibliotecas públicas

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta a bibliotecarios que trabajen en bibliotecas públicas, comunitarias o populares (según la definición de la IFLA-UNESCO[1]) de los países y ciudades miembros de Iberbibliotecas

Los bibliotecarios deben acreditar un mínimo de dos años de experiencia laboral en bibliotecas.

No serán consideradas las postulaciones de bibliotecarios que trabajen en bibliotecas escolares, de institutos educativos o de educación superior, especializadas y, en general, en bibliotecas que restrinjan de algún modo el acceso de la población a todos sus servicios.

No podrán participar aquellos bibliotecarios que en 2016 se inscribieron a alguno de los cursos ofrecidos por el Programa Iberbibliotecas y que no hayan acreditado o hayan abandonado el curso.

Los bibliotecarios sólo podrán beneficiarse de un cupo a uno de los cursos durante el año 2017.

Cierre de recepción de postulaciones   26 de abril

Para mayor información consulte: http://www.iberbibliotecas.org/convocatoria-de-cursos/

 Los interesados en presentar postulaciones, pueden comunicarse con la Unidad Técnica del programa para resolver sus dudas respecto a la postulación:

Correo electrónico: iberbibliotecas@cerlalc.org