Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > enmodoin > biblioteca-publica-ramon-correa-mejia-pereira
La Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía de Pereira ya está #EnModoIn
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
9/08/2017

Desde el año 2011 la Biblioteca Pública Municipal de Pereira implementa programas y proyectos para incluir a la población en condición de discapacidad. 

08 de agosto de 2017. Mensualmente, cerca de 200 personas en condición de discapacidad visual y auditiva se encuentran en la sala Conectando Sentidos de la Biblioteca Pública Municipal "Ramón Correa Mejía", de Pereira, en donde la Secretaría de Cultura dispuso un espacio de formación permanente para esta población. 

Pereira2.jpgCon la sala Conectando Sentidos la Biblioteca Pública está transformando la realidad de una población que ha encontrado en el tercer piso del Centro Cultural Lucy Tejada un espacio de formación y capacitación que ha impactado en la vida personal de quienes allí asisten y sus familias. Estos programas se han implementado paulatinamente y actualmente también ofrecen talleres a personas sin discapacidad como una estrategia de inclusión social, para facilitar la comunicación de las personas en condición de discapacidad y sus familias. 

Algunas de las actividades que realizan incluyen talleres de idiomas, sistemas, asistencia profesional y lectura en voz alta a las que las personas con discapacidad sensorial y multisensorial pueden acceder gratuitamente en esta sala,que tiene a disposición software lector de pantalla-Jaws, línea e impresora braille, All Reader, Software educativo, Telelupas y servicio de video llamadas. 

La Biblioteca de Pereira se posiciona como un referente cultural, para todos los públicos, aportando a la construcción de un nuevo país.

¿Tú biblioteca también está #EnModoIn?

Si es así, te invitamos a que nos cuentes a través de redes sociales como haces de tu biblioteca un espacio incluyente para las personas con discapacidad y para las personas mayores de tu municipio.

El color a nivel mundial de la inclusión es el azul, como un gesto de participación te invitamos también a pintarte la uña del dedo índice de este color y subir una foto o un video, usando el Hashtag #EnModoIn.


Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Divulgación, Catalina Ávila . Tel. (571) 3816464, Ext. 3156

www.bibliotecanacional.gov.co