Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > magangue-en-modo-in
La Biblioteca de Magangué ya está #EnModoIn
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
27/09/2017

Los niños y jóvenes con discapacidad, usuarios de la Biblioteca Pública Municipal del Centro de Convivencia Ciudadana, son los principales beneficiados de los programas de inclusión.

28 de agosto de 2017. Por medio de actividades lúdicas y recreativas a cargo del grupo Clown, servicio que ofrece el GAB - Grupo de Amigos de la Biblioteca-, la Biblioteca Pública de Magangué, Bolívar ha logrado involucrar y motivar a los niños y jóvenes con discapacidad desde los 5 hasta los 18 años.

Estas estrategias de inclusión se han implementado desde el 2016 a través de diferentes programas cuyos contenidos varían según la edad de los niños. Sesiones de lectura en voz alta, apoyadas con recursos audiovisuales, y otros programas de sistemas que facilitan y acercan a la población con discapacidad, han permitido que este grupo de menores se acerquen y disfruten de la lectura y otros servicios ofrecidos por la biblioteca.

Diapositiva2.JPG"A través de estas actividades los participantes se sienten en un ambiente agradable y acogedor. Los libros álbum son el principal recurso para los niños quienes también pueden crear sus propias historias a partir de las imágenes", comenta Delis María Hernández, bibliotecaria pública del municipio de Magangué.

Las actividades se llevan a cabo dentro y fuera de la biblioteca, mediante  convenios con diferentes fundaciones a través del servicio de extensión bibliotecaria con el fin de hacer accesible las colecciones y servicios de la biblioteca a los menores y jóvenes con discapacidad que no pueden acceder directa o frecuentemente a ella. De esta manera, se fortalece el vínculo con la biblioteca al reconocerla como un espacio importante de aprendizaje y esparcimiento diario.


Y tu biblioteca también está #EnModoIn?

Si es así, te invitamos a que nos cuentes a través de redes sociales, con la etiqueta  #EnModoIn cómo haces para que tu biblioteca sea un espacio incluyente para las personas con discapacidad y para las personas mayores de tu municipio

El color a nivel mundial de la inclusión es el azul. Como un gesto de participación y apoyo a la campaña te invitamos también a pintarte la uña del dedo índice de este color y subir una foto o un video, usando el Hashtag #EnModoIn.

 

Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Divulgación, Catalina Ávila . Tel. (571) 3816464, Ext. 3156

www.bibliotecanacional.gov.co