Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > nuevos-bibliotecarios-se-vinculan-a-la-red
Nuevos bibliotecarios se vinculan a la Red
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
29/03/2017

Los bibliotecarios son provenientes de varias regiones del país y participarán durante una semana en la Jornada de Inducción en la Biblioteca Nacional de Colombia.

Bogotá D.C., Marzo de 2017.  Un grupo de 37 bibliotecarios provenientes de Caquetá, Cundinamarca, Vaupés, Putumayo, Huila, Tolima, Casanare, Cauca, Cundinamarca y Boyacá, quienes desde este año hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP), participaron en la Jornada de Inducción coordinada por la Biblioteca Nacional de Colombia.

El objetivo del encuentro es darle a conocer a los bibliotecarios los conceptos y herramientas básicas que les permitan tener un manejo adecuado de la biblioteca pública, de la prestación de servicios bibliotecarios y la promoción de lectura en sus comunidades, para que de esta forma se garantice el buen funcionamiento de las bibliotecas según lo determina la Ley 1379 de 2010.

Para Jhon Javier Casas, bibliotecario público del municipio de Palermo, Huila, esta inducción es de gran importancia y genera muchas expectativas "ya que actualmente el mundo de las bibliotecas exige nuevas dinámicas y políticas que debemos tener en cuenta para estrechar los lazos con la comunidad, mejorar y potenciar los servicios que ofrecemos. Esperamos que la Red nos guíe y que desarrollemos conjuntamente programas y estrategias encaminados a potencializar los servicios bibliotecarios".

La jornada tuvo una duración de una semana en la que se realizaron diferentes talleres, debates, reflexiones e intercambios de opiniones y aprendizajes sobre diversos temas necesarios para la organización y funcionamiento de las bibliotecas. Este es el comienzo de un proceso de aprendizaje y actualización permanente, que les permitirá tanto a ellos como a las administraciones municipales, garantizar la prestación de los servicios bibliotecarios. 

nuevos_bib1_.jpg