Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > promotores-y-tutores-continuarán-construyendo-tejido-social-en-las-regiones
Promotores y tutores continuarán construyendo tejido social en las regiones

promotores y tutores.jpg

Desde el año 2013 la Biblioteca Nacional, a través de las estrategias de promotores de lectura regionales y tutores departamentales, ha acompañado a las bibliotecas públicas del país para que se conviertan en escenarios de acceso a la información, la cultura, la lectura y la escritura. Actualmente, estas estrategias han cubierto a más de 1200 bibliotecas públicas a lo largo del territorio nacional, logrando el fortalecimiento e implementación del Plan Nacional de Lectura 'Leer es mi cuento'.

En este año los equipos estarán conformados por 29 tutores y 26 promotores de lectura —profesionales en diversas disciplinas como bibliotecología, ciencias humanas, artísticas y sociales—. Este equipo interdisciplinar tiene como meta para este año acompañar a los bibliotecarios y a las administraciones locales de 778 Bibliotecas y 668 municipios, respectivamente, en los 32 departamentos del país (Ver mapa).

Es importante mencionar que durante este proceso de 4 años, las estrategias de tutores y promotores de lectura han permitido no solo aumentar el número de usuarios en las bibliotecas y promover la circulación del libro y la lectura, sino que han incidido positivamente en las comunidades, permitiendo abrir un camino para la reconstrucción del tejido social a través de la cultura.