Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > seminario-primera-infancia-2017-guajira
En La Guajira se realizó el segundo seminario de Primera Infancia

El equipo de formación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional se reunió con bibliotecarios de la región para avanzar en los proyectos de lectura con la Primera Infancia.

Bogotá, 19 de septiembre de 2017. 36 bibliotecarios de los departamentos de Bolívar y La Guajira tuvieron la oportunidad de aprender, conocer y fortalecer sus estrategias para fomentar la lectura entre niños de 0 a 6 años y sus cuidadores, durante el Segundo Seminario de Primera Infancia.

Para Rosiris Torres, de la Biblioteca Pública del Municipio de Maicao, "el seminario le permitió complementar sus conocimientos y aprender nuevas estrategias para trabajar con los niños más pequeños que asisten a su biblioteca, pues está claro que es en la primera infancia en donde se comienzan a fundamentar las bases para que los niños comiencen a amar la lectura y quién más que nosotros los bibliotecarios para sembrar esta semillita en los niños".

Durante el seminario también se realizaron sesiones de lectura y se pudieron compartir e intercambiar experiencias con los diferentes asistentes. Así mismo, se evidenció que la comprensión de lectura en voz alta, las nanas y arrullos son muy importantes para el desarrollo de los niños, pues les permite crear conexiones con sus padres y cuidadores.

Para Elvia Otero, de la Biblioteca Pública Municipal Miguel Ángel López Hernández, el seminario aportó significativamente en los procesos que viene adelantando con los niños. "El mayor aprendizaje del seminario fue el poder compartir experiencias con los compañeros de otras bibliotecas y departamentos, conocer sus líneas de acción y actividades de promoción de lectura, para poder replicar esos conocimientos en mi municipio".

Con el proyecto Lectura en Primera Infancia se sigue fortaleciendo el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento' del Ministerio de Cultura, el cual tiene una apuesta por la promoción de lectura y la formación de los bibliotecarios y los usuarios de las Bibliotecas Públicas del país.

Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Teléfono: (571) 3816464 Ext. 3293. [email protected]

www.bibliotecanacional.gov.co - http://bibliotecanacional.gov.co/rnbp http://www.mincultura.gov.co/leer-es-mi-cuento