Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > tu-biblioteca-ya-está-enmodoin
¿Tu biblioteca ya está #EnModoIn?
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
13/06/2017

Queremos que todas las bibliotecas del país sean incluyentes. Por esta razón, esperamos que se vinculen a la campaña #EnModoIn promovida por la Biblioteca Nacional, en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha.

Bogotá D.C., junio 13 de 2017. La discapacidad es un asunto que nos involucra a todos. De acuerdo con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por las Naciones Unidas en el año 2006, estas personas son aquellas que tienen limitaciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a mediano y largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

Por esta razón, una biblioteca es INcluyente cuando todas las personas con discapacidad que la visitan tienen las mismas oportunidades para acceder, participar, relacionarse y disfrutar de sus recursos y servicios, junto con los demás ciudadanos, sin ninguna limitación o restricción.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿consideras que la biblioteca pública de tu municipio o comunidad es una biblioteca INcluyente?

Si tu biblioteca ya está #EnModoIN, puedes….

Contarnos a través de las redes sociales cuáles son las estrategias y acciones que hacen que tu biblioteca sea incluyente y esté #EnModoIN.

También puedes pintarte la uña del dedo índice de color azul (el color de la inclusión) y subir una foto o un video, usando el hashtag #EnModoIn.

Para saber por qué la Biblioteca Nacional ya está #EnModoIn da clic aquí, y si deseas conocer más sobre la campaña, ingresa al micrositio de la Fundación Saldarriaga Concha, EnModoIn, donde encontrarás más información para unirte a la campaña.

Link video:  https://www.youtube.com/watch?v=kHkhdl1-fDs

Link del micrositio: http://enmodoin.com/que-es-enmodoin/

Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Divulgación, Catalina Ávila . Tel. (571) 3816464, Ext. 3156

www.bibliotecanacional.gov.co