Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > yorecomiendo
#YoRecomiendo: el nuevo espacio de la Red para comentar y compartir libros
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
4/04/2017

​- A partir de esta semana las reseñas y comentarios de los libros que recomendamos en la Red Nacional de bibliotecas Públicas las realizaremos por medio de videoclips que publicaremos en nuestro nuevo portal y redes sociales.

- Todos los martes y viernes del año compartiremos los comentarios o reseñas de un nuevo libro.

Bogotá D.C., abril 4 de 2017. #YoRecomiendo es una campaña de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas en la que se recomiendan libros por medio de videos cortos con el objetivo de promover la lectura de una manera ágil, fresca, cercana y actual. Los primeros en compartir sus comentarios sobre los libros recomendados serán los promotores, tutores y escritores que han visitado las bibliotecas de la RNBP.

Esta campaña también busca generar un espacio de interacción con los bibliotecarios, usuarios de las bibliotecas públicas y seguidores de nuestras redes sociales para que todas las personas en las ciudades y municipios del país tengan la oportunidad de grabar un video o enviar un comentario sobre el texto que más les guste o fragmentos de sus libros favoritos.

Las fotografías, frases y videos, máximo de un minuto, serán publicados a través de las cuentas oficiales de la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas con la etiqueta #YoRecomiendo. Este es el nuevo espacio donde podrás recomendar, comentar y compartir los libros que por alguna razón deseas que otros lean. ¿Tú, cuál recomiendas? 

Cada título publicado en esta campaña contará con la ficha técnica para que sea más fácil ubicarlo en cualquiera der las 1.444 bibliotecas públicas del país. ¡Recuerda que siempre hay una biblioteca pública cerca de ti!

#YoRecomiendo surge como una estrategia para apoyar al Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento', que busca aumentar los índices de lectura en el país de 1,9 a 3,2 libros leídos al año por los colombianos en 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone construir bibliotecas públicas en los lugares más vulnerables de Colombia y que han sido víctimas de la violencia, aumentar la oferta y el acceso a los libros e incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas y conectarlas de manera eficiente a internet, además de que despliega una fuerte apuesta por la promoción de lectura y la formación de los bibliotecarios y los usuarios de las Bibliotecas Públicas del país.

 Video Alberto Salcedo Ramos - #YoRecomiendo

Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Divulgación, Catalina Ávila – Angie Espinel. Tel. (571) 3816464, Ext. 3156

www.bibliotecanacional.gov.co