Inicio > actividades > noticias > tic > cineforos-la-isla-de-las-flores
Prepárate para el quinto Cineforo Nacional con La Isla de las Flores
Proyecto TIC
10/08/2017

La Isla de las Flores es un botadero de basura en donde familias muy pobres en Brasil van a buscar comida; una realidad latente en muchos países de Latinoamérica que el director Jorge Furtado nos muestra desde la ironía y el humor negro, en este documental ganador del Oso de Plata para cortometraje en la 40º versión del International Filmfestival de Berlín, Alemania.

Esta película hace parte del nuevo ciclo Narrativas Digitales que la plataforma Cinescuela estrenó a finales del mes de julio y en el cual se encuentran otros 16 cortometrajes. Este ciclo, en particular, contiene material de tipo autoformativo, para que los bibliotecarios del país se motiven a producir sus propios contenidos audiovisuales junto con sus comunidades.

La proyección de este documental se realizará de manera simultánea el próximo jueves 17 de agosto de 2017 a las 5:00 p.m. en las bibliotecas públicas del país, dando continuidad a la estrategia Cineforos Nacionales que se viene implementando desde el mes de marzo y que ha convocado a más de 1.500 usuarios.

La Isla de las Flores –considerado como uno de los documentales más importantes de la historia del cine– se suma a la proyección que se ha hecho en las cuatro versiones anteriores de los Cineforos Nacionales, con producciones colombianas como Rojo Red, Noche Herida, Los Hongos y Mateo.

El objetivo de estos Cineforos Nacionales es lograr que las bibliotecas públicas se conecten de forma paralela el mismo día, a la misma hora, proyectando y dialogando sobre un mismo contenido audiovisual. Además, ofrece una oportunidad para que las comunidades de lugares diversos y alejados de todo el país puedan acceder y dialogar sobre cortometrajes, largometrajes y documentales que comúnmente no verían.

Si eres usuario o estás a cargo de una biblioteca pública y te interesa participar en el quinto Cineforo Nacional, inscribe a tu biblioteca aquí. Por correo electrónico haremos llegar las piezas publicitarias para difundir la actividad y un paso a  paso para el desarrollo del Cineforo Nacional.

¡Invita a toda tu comunidad a disfrutar de un espacio de encuentro y de diálogo en torno al cine!

cineforos1.jpg