Inicio > actividades > noticias > tic > sexto-cineforo-nacional
Dos corticos del campo: la propuesta para el sexto Cineforo Nacional
Proyecto TIC
21/09/2017

¿Estás listo para el sexto Cineforo Nacional? Prepárate para disfrutar por partida doble el próximo jueves 28 de septiembre a las 5:00 p. m., en simultánea con miles de usuarios de bibliotecas públicas de todo el país.

El sexto Cineforo Nacional nos trae Los retratos y el Tiple, dos nuevos cortometrajes que hacen parte del ciclo Corticos del campo que podrás encontrar en Cinescuela.org. Este ciclo nos invita a ver el mundo de la niñez y la tercera edad en el campo: la inocencia, la sorpresa y el engaño; historias de soledad, solidaridad y de lucha.

Los cortos elegidos para el sexto Cineforo Nacional, del colombiano Iván Gaona, han sido grabados en Güepsa (Santander) y sus protagonistas son una pareja de actores campesinos no profesionales, quienes se interpretan a sí mismos en historias donde un tiple y una cámara fotográfica irrumpen en su cotidianidad de manera inesperada.

Los Corticos del campo se suman a la proyección de otras producciones que han hecho parte de las cinco versiones anteriores de los Cineforos Nacionales, con películas colombianas como Rojo Red, Noche Herida, Los Hongos y Mateo y el documental brasilero La Isla de las Flores.

La estrategia de Cineforos Nacionales ha abierto una oportunidad para que comunidades de lugares diversos y alejados de todo el país accedan a cortometrajes, largometrajes y documentales a los que comúnmente no acceden, y que lo hagan desde las bibliotecas públicas. De esta forma, en un mismo día se conectan cerca de 1.500 usuarios para participar en un espacio de entretenimiento, de aprendizaje en torno al cine y para dialogar sobre las historias de películas con contenidos cercanos a sus propias realidades.

Si eres usuario o estás a cargo de una biblioteca pública y te interesa participar en el sexto Cineforo Nacional, solo debes inscribir a tu biblioteca aquí. Por correo electrónico haremos llegar las piezas publicitarias para difundir la actividad y un paso a pasopara el desarrollo del Cineforo Nacional.

¡Que ni tu comunidad ni tú biblioteca pública se queden por fuera de los Cineforos Nacionales!