Bienvenidos

Fortalecer la oferta de servicios de las bibliotecas públicas, es una labor que requiere de un mejoramiento continuo, basado en el compromiso, la innovación y la creatividad. En contribución de este objetivo, la Biblioteca Nacional de Colombia, pone a disposición de los bibliotecarios, usuarios, Grupo de Amigos de la Biblioteca (GAB) e instituciones aliadas, el micrositio de Proyectos para bibliotecas públicas; un repositorio de ideas dispuestas para su consulta, descarga e implementación.


Estas ideas se encuentran divididas en dos secciones:

  1. Una serie de 30 GUÍAS, catalogadas por tipo de servicios y estrategias, que proponen el desarrollo de un proyecto bibliotecario innovador, la metodología para llevarlo a cabo y ofrece recursos complementarios útiles para hacerlo con éxito. Cada GUÍA, además, muestra el número de bibliotecas públicas en el país que han desarrollado ideas similares y los resultados de estos proyectos.
  2. Un repositorio de 302 FICHAS descriptivas de proyectos ejecutados entre 2016 y 2017 por bibliotecas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Estas FICHAS son un recurso muy valioso para conocer ideas innovadoras locales, y la manera como los bibliotecarios del país las convierten en servicios de calidad para sus comunidades.