Inicio > servicios > profesionales-del-libro > conservacion-de-colecciones > recursos-graficos-para-la-conservacion
Publicaciones, investigaciones y recursos didácticos

El Centro de Conservación de la Biblioteca Nacional de Colombia se interesa por publicar y difundir conocimiento técnico y científico sobre los procesos de conservación del patrimonio bibliográfico que custodia. En esta página están disponibles la revista Conservamos. Guía Técnica de Preservación en Bibliotecas, el boletín Hilo Digital y el Glosario de Conservación; además de otros documentos, videos y recursos de utilidad para la conservación en bibliotecas.

2020conservamos.png
2020boletin.png
2020Notasinteres.png
2020investigaciones.png
Imagen glosario.png
ec.png

Los recursos audiovisuales sobre las políticas y procesos de conservación de las colecciones hacen parte de las estrategias de comunicación y de las herramientas pedagógicas que la Biblioteca Nacional de Colombia ofrece a los bibliotecarios y profesionales del libro. Los videos contienen charlas que contextualizan sobre la misión y el alcance de las acciones de conservación; mientras que los tutoriales enseñan paso a paso los procedimientos de conservación física de los soportes de los documentos y sobre la elaboración de contenedores para su almacenamiento.

contenedores.pngencuadernacion.png
Fotografia.pnglaboratorio.png
politica.png
2020patrimonio.png