Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > aula-virtual-conservacion-colecciones-fotograficas-2019
Conservación de colecciones fotográficas es el próximo curso en el Aula virtual de la Biblioteca Nacional de Colombia.
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
10/10/2019
  • ​El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia invitan a los bibliotecarios de las bibliotecas públicas municipales y departamentales adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas a postularse al nuevo curso del Aula Virtual Conservación de colecciones fotográficas. Las inscripciones estarán abiertas desde el 17 al 23 de octubre.

Bogotá D.C., 10 de octubre de 2019. Como una oportunidad para ofrecer contenidos formativos de calidad a los bibliotecarios públicos del país, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia han desarrollado el Aula Virtual, un espacio  de la Biblioteca Nacional Digital que ofrece diversos contenidos formativos que buscan enriquecer las prácticas de las bibliotecas y otros centros de documentación e información en el país.

Para el mes de octubre, el Aula Virtual continúa su agenda formativa con el curso Conservación de colecciones fotográficas.

Descripción del Curso:

Las fotografías son instantes capturados que, al verlos, nos permiten viajar en el tiempo para revivir escenas, momentos, lugares, personas… de ahí la popularidad y el encanto con el que gozan, tanto en bibliotecas como en museos, archivos o hasta en cualquier hogar. Mantener las fotografías en buenas condiciones es, por lo tanto, un reto que no puede descuidarse. En este curso, le enseñamos las principales técnicas fotográficas desde su aparición, así como las principales estrategias y acciones de protección, basadas en un plan de conservación que todo bibliotecario o tenedor de colecciones fotográficas debe conocer y desarrollar para el manejo y cuidado de este tipo de documentos.

Aula Virtual Colecciones Fotograficas.jpg

Inscripciones:

Este curso iniciará el próximo 31 de octubre y los bibliotecarios públicos del país interesados deberán inscribirse del 17 al 23 de octubre, ingresando al enlace: https://aulavirtual.bibliotecanacional.gov.co/ y en el recuadro Conservación de colecciones fotográficas

Tipo de Modalidad de formación del curso:

Autoformación: los módulos se encuentran a disposición del estudiante de manera permanentemente (durante un mes) y se puede ir completando según sus propios tiempos.  

Cupos disponibles: 100 estudiantes

Pre-inscripción:                                17 al 23 de octubre de 2019

Listado con seleccionados:        25 de octubre de 2019

Pre-matrícula:                                   26 al 30 de octubre de 2019

Apertura del curso:                        31 de octubre de 2019

Cierre del curso:                               30 de noviembre de 2019

 

Toda la oferta del Aula Virtual es gratuita y será certificada por la Biblioteca Nacional de Colombia.

Revise las condiciones generales de participación en los cursos del aula virtual antes de inscribirse: Ampliar la información acerca de los cursos

Una vez se haya inscrito el equipo de la RNBP validará su información y le enviará un correo de confirmación.  

Mayores informes: [email protected]