Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > bon-voyage-gran-cineforo-octubre
En octubre, “BON VOYAGE” será la película del Gran Cineforo
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
18/10/2019
  • El próximo jueves 24 de octubre a las 5:00 p.m. todas las bibliotecas públicas del país podrán disfrutar de manera simultánea la proyección de "Bon voyage", un cortometraje de 7 minutos que tiene como objetivo desde la apreciación audiovisual permitir que los usuarios de las bibliotecas públicas tengan una reflexión acerca del uso y los alcances de las herramientas digitales en la vida cotidiana.
  • ¡Invita a tu comunidad a disfrutar de este espacio de encuentro y diálogo en torno al lenguaje audiovisual! Las inscripciones para el CINEFORO son hasta el 21 de octubre (Diligencia el formulario aquí). Aprender a analizar una obra audiovisual es el punto de partida para enriquecer nuestra experiencia como espectadores

Bogotá D.C. octubre 16 de 2019. La proyección del cineforo nacional se realizará de manera simultánea el jueves 24 de octubre de 2019, a las 5:00 p.m. en todas las bibliotecas públicas del país. 

Para que las bibliotecas puedan disfrutar de estas importantes proyecciones es necesario que se inscriban antes del martes 21 de octubre. Realizada la inscripción, por correo electrónico se enviarán las indicaciones y piezas publicitarias para difundir la actividad con sus comunidades y los pasos a seguir para el desarrollo del ciclo de cineforos.

Gran_cineForoNacional24oct-pantalla.jpg

Sobre el cortometraje

Bon Voyage, es un cortometraje de 7 minutos que hace parte del ciclo de narrativas digitales de la plataforma CINESCUELA, que tiene como propósito desde la apreciación audiovisual permitir el desarrollo de un taller práctico en que los usuarios de las bibliotecas públicas tengan una reflexión acerca del uso y los alcances de las herramientas digitales en la vida cotidiana.

BON VOYAGE

Sinopsis:

Decenas de inmigrantes viajan en camiones repletos de personas con el fin de entrar al continente europeo. Después de una travesía agotadora, aún les queda enfrentar otra realidad brutal: la gestión europea de los refugiados.

Opinión

Aunque estamos constantemente en contacto con las obras audiovisuales, no conocemos bien su lenguaje ni entendemos del todo como funcionan. Aprender a hacerlo, no solo nos permitirá disfrutar más de este tipo de obras, sino que también nos dará la oportunidad de concebir contenidos interesantes, valiosos y llenos de sentido. Educar nuestra mirada permitirá que seamos más críticos con lo que vemos y ampliemos nuestros horizontes más allá de las obras que se consumen fácilmente y con la misma facilidad se escapan de nuestra mente. Es hora de adoptar una posición activa en el mundo audiovisual, apropiarnos de lo que vemos y con ella crear nuestros propios contenidos.

Fecha proyección: jueves, 24 de octubre de 2019 – 

Hora: 5:00 p.m

Dirección:Fabio Friedli

Producción:Gerd Gockel, HSLU Design & Kunst 

Año:2012

Duración:7 min

Categoría:Cortometraje

El objetivo del CINEFORO NACIONAL es lograr que las bibliotecas públicas del país reúnan a sus usuarios y a las comunidades para participar en un espacio de entretenimiento y aprendizaje en torno al cine, sus historias y temáticas, y a su vez, se conecten de forma paralela el mismo día a la misma hora, con el fin de observar y dialogar sobre un mismo contenido audiovisual.

Inscripciones al Cineforo hasta el 21 de octubre (Diligencia el formulario aquí).

Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Cineforos: a[email protected]   / Tel. 1 381 6464 Ext. 3291

Prensa:Catalina Ávila R. [email protected]. Tel. 1 381 6464 Ext. 3156 –3181- http://bibliotecanacional.gov.co/es-co/ -/http://bibliotecanacional.gov.co/es-co/bibliotecas-en-red