Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > cine-foro-nacional-el-vuelco-del-cangrejo
Próximo Cineforo Nacional: “El Vuelco del Cangrejo” en Conmemoración al Año de la Libertad
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
13/09/2021
  • ​Del 23 al 30 de septiembre la Red Nacional de Bibliotecas Públicas convoca a todas las bibliotecas públicas del país a unirse a la Conmemoración del Año de la Libertad, incluyendo en su agenda de actividades bibliotecarias la proyección del Cineforo Nacional con el largometraje "El Vuelco del Cangrejo", a través de la plataforma Cinescuela.
  • Inspirada en una situación real, esta película cuenta de manera poética la realidad a la que se enfrenta una comunidad afrodescendiente que se resiste a la llegada inminente del "Progreso".
  • Invita a tu comunidad a disfrutar de este espacio de encuentro y diálogo en torno a la libertad. Registra tu biblioteca en la actividad del Cineforo Nacional antes del 30 de septiembre. (Diligencia el formulario aquí)

Bogotá D.C. 13 de septiembre de 2021. La Biblioteca Nacional de Colombia invita a todos los bibliotecarios y bibliotecarias de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas a programar en su agenda de programación de actividades, entre el 23 y el 30 de septiembre, el próximo Cineforo Nacional con la proyección del documental "El Vuelco del Cangrejo", en el marco de la Conmemoración del Año de la Libertad.

Para participar deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Contar con buena conectividad en la biblioteca o en el espacio definido para la proyección.
  2. Ubicar el documental en la plataforma Cinescuela: www.cinescuela.org. El acceso a esta plataforma se realiza con el usuario y contraseña de la Llave del Saber. En el caso que su biblioteca no cuente con Llave del Saber o que el usuario no esté activo en Cinescuela, podrá ingresar temporalmente con el usuario: RNBP2021 clave: RNBP2021temp.
  3. Revisar el documental y el acompañamiento pedagógico de Cinescuela para preparar el conversatorio.
  4. Consultar la información que se ha dispuesto sobre el documental y otros documentos de apoyo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3B6MdxK
  5. Definir y preparar el espacio para la proyección y agendar la actividad.
  6. Invitar a los usuarios de la biblioteca y demás miembros de la comunidad a participar en el Cineforo, y promocionar la actividad por los diferentes canales de divulgación de la biblioteca.
  7. Registrar antes del 30 de septiembre, en el siguiente formulario https://bit.ly/2UMpqas, la fecha y hora en que ha programado en su biblioteca la proyección del documental "El Vuelco del Cangrejo", en el marco del Cineforo Nacional del mes de septiembre.
  8. Una vez realizado el Cineforo Nacional, se debe registrar en número de asistentes a la actividad en el Sistema Nacional de Información Llave del Saber.

Sobre el documental

Título: El Vuelco del Cangrejo

Dirección: Oscar Ruiz Navia

Género: Documental

Pais: Colombia

Duración: 95 minutos

Sinopsis:

En La Barra, un alejado y húmedo pueblo de la costa pacífica colombiana, Cerebro, líder de los nativos Afrodescendientes, enfrenta fuertes contradicciones con El Paisa, poderoso terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa. Daniel, un citadino extraño y silencioso, llega una tarde cualquiera y permanece varios días en el sitio a la espera de una lancha que pueda sacarlo del país. Obligado a partir, tendrá que ser parte de la lucha de una comunidad que se resiste a desaparecer.

Inspirada en una situación real, esta película cuenta de manera poética la realidad a la que se enfrenta una comunidad que se resiste a la llegada inminente del "Progreso".

 

Disponible en la plataforma Cinescuela: https://www.cinescuela.org/es/pelicula/el-vuelco-del-cangrejo-220925

Inscripción a los talleres de preparación al Cineforo

Para que los bibliotecarios y bibliotecarias puedan estar preparados para el desarrollo del ciclo de Cineforos que se realizará durante este segundo semestre en Conmemoración del Año de la Libertad, los invitamos a inscribirse a los talleres de Preparación de los Cineforos Nacionales en las Bibliotecas Públicas en el siguiente formulario: https://bit.ly/35brMS6.

El objetivo del Cineforo Nacional es lograr que las bibliotecas públicas del país reúnan a sus usuarios y a las comunidades para participar en un espacio de aprendizaje, opinión y conversación en torno al cine, sus historias y diversas temáticas, con el fin de observar y dialogar sobre un mismo contenido audiovisual.

Registre la fecha programada del Cineforo hasta el 30 de septiembre: (Diligencia el formulario aquí).

 

Biblioteca Nacional de Colombia (BNC)  

www.bibliotecanacional.gov.co  -  

Calle 24 5-60 – Bogotá D., Colombia – Contacto: (57+1) 381 6464/49

Sigue nuestras redes: Facebook BNC-Twitter BNCInstagram BNC-Youtube BNC