Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > ganadores-becas-gestion-innovacion-2019
Ganadores de las Becas de Gestión e innovación en redes departamentales y municipales de bibliotecas públicas
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
15/07/2019

Las redes de bibliotecas del municipio de Paipa y del departamento de Boyacá presentaron los mejores proyectos de Gestión e innovación en redes departamentales y municipales de bibliotecas públicas, en el marco de la Convocatoria de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura. Cada red obtendrá un estímulo por valor de 15 y 25 millones, respectivamente.

Bogotá D.C., 9 de julio de 2019.  Las Becas de Gestión e innovación en redes departamentales y municipales de bibliotecas públicas, que hacen parte del Programa Nacional de Estímulos 2019 que otorga el Ministerio de Cultura, tienen como objetivo promover el desarrollo de proyectos relacionados con programas de formación dirigidos al personal bibliotecario, gestión de colecciones regionales, desarrollo de catálogos de acceso público de las colecciones de las bibliotecas, fortalecimiento de los servicios bibliotecarios y creación e implementación de programas o proyectos en red.

De esta manera, cada una de las becas otorgadas apoyará el fortalecimiento, consolidación e innovación de las redes departamentales y municipales de las bibliotecas públicas a través de los proyectos presentados.

Redes ganadores 2019:

1.    Red Municipal de Paipa.

Proyecto: La Red pinta la historia con la imaginación "Phicolim"

2.    Red Departamental de Boyacá

Proyecto: Programa radial de promoción y animación a la lectura, como apoyo al fortalecimiento y consolidación de la Red de Bibliotecas del departamento de Boyacá: Ruta libertadora

Mención de honor y suplentes:

1.    Fundación Ratón de Biblioteca – Medellín -

Proyecto: Hacia un trabajo colaborativo: Red de Bibliotecas Comunitarias conformadas por cuatro bibliotecas adscritas a la RNBP.

2.    Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero – Cúcuta-

Proyecto: Catálogo en línea de las bibliotecas públicas de Norte de Santander

La terna de jurados desiganda para esta convocatoria estuvo conformada por Santiago Villegas, Juan Carlos Sierra y Lina María Cruz.  

 
Estímulos otorgados
 
El Programa Nacional de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura entregará $15 millones para la Red de Bibliotecas Públicas del municipio de Paipa; y $25 millones de pesos para la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Boyacá, conformada por 127  bibliotecas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.