Volumen 2: mitos y leyendas
Lo que le pasa a la gente

Leyendas de Bocas del Atrato

Un pequeño campamento llamado Puerto Barrio fue levantado en 1962 por migrantes afrodescendientes interesados en el naciente movimiento económico de la región, dando origen a lo que hoy se conoce como Bocas del Atrato, un gran complejo natural de manglares, ríos y caños, cerca de Turbo en el departamento de Antioquia. El laberinto de bocas, brazos, canales y ciénagas del río Atrato es un santuario de la biodiversidad colombiana. Los cuentos del libro étnico producido en la biblioteca rural itinerante Toribio Orobio García están inspirados en lo que los niños y jóvenes escuchan al interior de este santuario: grandes felinos, peces que asustan e historias de la madre naturaleza protegiéndose, son algunas de las narraciones que aquí podremos encontrar.

Por: Comunidad de Bocas del Atrato
Corregimiento Bocas del Atrato (Turbo-Antioquia)
Biblioteca Rural Itinerante Toribio Oribio García