Inicio de sesión
Alfredo Molano
escritores en Bibliotecas
31/07/2018

Alfredo Molano (Caquetá) 2017 

Bibliotecas visitadas: 

 

  • San Vicente del Caguán (Caquetá):  Biblioteca Pública Móvill de las Morras 

 

Julio 27 de 2017 

 

En el marco del programa “Escritores en las Bibliotecas” se dio la visita del reconocido escritor, sociólogo y periodista Alfredo Molano a la Biblioteca Pública Móvil de las Morras – BPM- (Bibliotecas Públicas de la Paz instaladas en las zonas veredales donde se reincorporan a la vida civil los excombatientes de las FARC) en el municipio de San Vicente del Caguán del departamento de Caquetá. 

 

Esta experiencia permitió vincular al escritor con los usuarios de las BPM y los habitantes de las zonas veredales y comunidades aledañas, además de generar un espacio de esparcimiento y acercamiento a la lectura y la escritura, con el fin de fomentar el interés por la lectura en la población rural, impulsar la literatura colombiana, promover el acceso a los servicios de estas Bibliotecas y contribuir por medio de la lectura y la literatura en el proceso de reconciliación y paz que actualmente vive el país. 


 

 

El escritor participó en dos encuentros: el primero se realizó en la Biblioteca Pública de Las Morras con integrantes de la comunidad, donde se conversó sobre temas relacionados con lectura, escritura, paz, ruralidad, reconciliación y posconflicto. El segundo se llevó a cabo  en el Punto Transitorio de Normalización de Miravalle con los excombatientes de las FARC, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con el escritor y conocer sus experiencias y puntos de vista relacionados con las temáticas mencionadas. Además, los pobladores del sector participaron de un  taller de escritura donde Molano expresó su idea de que es posible que todos cuenten historias: 

 

Todos tenemos una historia valiosa, y la historia concreta es la de cada uno. La historia viva debe ser contada, y es posible recogerla y volverla letra y libro; para escribir la historia no se necesita saber escribir, se necesita hablar auténticamente, esa es la literatura más estética” 

Visita de Afredo Molano a la Biblioteca Pública Móvil de Las Morras en San Vicente del Caguán

---Boletín---