Inicio de sesión
Inicio > actividades > noticias > Paginas > 2019 > BNC > Con-la-banda-vocal-Nvoz-inicia-el-Ciclo-de-Conciertos-“Música-con-Tempo-Colombiano”
Con la banda vocal Nvoz inicia el Ciclo de Conciertos “Música con Tempo Colombiano”
Biblioteca Nacional de Colombia
7/10/2019

Seis agrupaciones de diversos géneros musicales se presentarán en la Biblioteca Nacional, durante los meses de octubre a diciembre, como ganadores de los reconocimientos  Ciclo de Conciertos "Música con Tempo Colombiano". Nvoz abre la temporada con un homenaje a la música tradicional de nuestro país, en las voces de sus cinco músicos. 

Bogotá D.C, 4 de octubre de 2019.  Con la presentación de Nvoz, banda vocal comienza este viernes 11 de octubre, en el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia, el ciclo de conciertos Música con Tempo Colombiano 2019. 

Seis agrupaciones seleccionadas dentro de la convocatoria del Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura en la categoría 'Reconocimientos Música con Tempo Colombiano', presentarán durante los meses de octubre y noviembre, una variedad de repertorios que viajan por diversos ritmos de música tradicional colombiana, latinoamericana y fusión, entre otros géneros.  

El Ciclo de 'Música con Tempo Colombiano' es organizado desde 2009 por la Biblioteca Nacional de Colombia, con el objetivo de apoyar la divulgación de propuestas musicales en diferentes géneros y formatos yfortalecer los procesos de creación, memoria, interpretación y circulación del acervo documental musical del país.

La Biblioteca Nacional de Colombia cuenta con el Centro de Documentación Musical, el cual cuenta con una de las más completas colecciones de partituras digitales colombianas, documentos analógicos audiovisuales, la Revista de música A contratiempo, y Cartografía de prácticas musicales en Colombia, colecciones que están a disposición de investigadores y músicos del país, tanto en salas de consulta como en la Biblioteca Digital.

Los conciertos se realizarán en el Auditorio Germán Arciniegas. Entrada libre.

Sobre Nvoz 

NVoz es una Banda Vocal Colombiana, con más de quince años de trayectoria, la cual interpreta sonidos creados por las voces a capella de cinco músicos. Ellos han logrado, con su cuerpo y voz, recrear un amplio rango de timbres y texturas que les permiten reproducir el sonido de cualquier grupo musical. 

Su propuesta ha madurado desde 2002, han ganado premios y convocatorias como el Torneo Internacional del Joropo en 2010. También han representado a Colombia en Festivales Internacionales como el Musique Multi-Montreal en Canadá. 

Su música ha estado en el Top 1 en la Radio Nacional de Colombia y han compartido escenario con grupos de alta calidad y trayectoria como The Swingle Singers de Inglaterra, Vocal Sampling de Cuba, Voz Veis de Venezuela, Inti Illimani de Chile y Totó la Momposina de Colombia.

CICLO DE CONCIERTOS "MÚSICA CON TEMPO COLOMBIANO"  2019 

  • 11 de octubre Banda Vocal NVoz
  • 25 de octubre Septeto Colombiano (Música Andina)
  • 8 de noviembre Trío Nuestra Herencia (Música tradicional andina colombiana)
  • 22 de noviembre Agrupación Guarura (Joropo)
  • 6 de diciembre Ensamble Arsis (Fusión Rock y aires andinos)
  • 13 de diciembre Fundación La Cuarta Función ( Zarzuela)

Auditorio Germán Arciniegas Biblioteca Nacional de Colombia

Calle 24 # 5-80

Hora: 6:00 p.m.

Entrada libre. Cupo limitado.