Inicio de sesión
Inicio > actividades > noticias > en-la-bnc > agenda-cultural-julio-2020
Prográmese con la agenda cultural virtual de julio
Biblioteca Nacional de Colombia
2/07/2020
  • La Biblioteca Nacional de Colombia presenta su programación cultural para julio, la cual incluye talleres que abordarán temas relacionados con: creación de podcasts, escritura de crónicas y cuentos de terror, entre otros.
  • El 14 de julio, día en el que se cumple el centenario del natalicio del reportero gráfico Manuel H. Rodríguez, se realizará un Facebook Live con el crítico de arte Eduardo Serrano y Manuel Rodríguez, nieto del fotógrafo.
  • Además, se retomará la franja Miércoles de filosofía, con una programación semanal que será transmitida por Facebook y que está compuesta por mujeres pensadoras.

Bogotá D.C., julio de 2020. Los talleres virtuales ofertados por la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC) desde abril de este año han permitido que alrededor de 300 personas de 87 lugares del mundo se acerquen a las colecciones, fondos gráficos y fotográficos de la Biblioteca Digital, de la Biblioteca, y que aprendan sobre temas como: poesía, escritura de cuentos, grabado y fotografía, entre otros.

Esta programación ha permitido continuar con la tradicional oferta cultural que desde hace décadas se realiza en las instalaciones de la biblioteca, cuya edificación permanece cerrada mientras se prepara para retomar sus servicios presenciales, de acuerdo con el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud y Protección Social. Además, forma parte de las acciones del Ministerio de Cultura para continuar llevando la cultura a diferentes regiones del país, como parte de la estrategia #CulturaDigital, y que reconocen la importancia que tienen los gestores culturales para este fin.

Los talleres no tienen costo y son dictados por conocedores de los temas a abordar. Los cupos son limitados y la inscripción se debe realizar previamente en los enlaces que se divulgarán en esta página web o a través de sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

Por otra parte, el próximo 14 de julio, a las 4 p. m. se realizará un Facebook Live en el perfil de la Biblioteca Nacional de Colombia con el crítico y curador de arte Eduardo Serrano, quien hablará con Manuel Rodríguez acerca de la vida y obra de su abuelo, el reportero gráfico Manuel H. Rodríguez (1920 – 2009), quien a lo largo de 7 décadas retrató diferentes aspectos de la vida bogotana y hechos históricos como el Bogotazo, entre otros.

AGENDA_TALLERES_JULIO.jpg

Taller: Las estaciones de la crónica

Fecha de apertura de inscripciones: 22 de julio
Sesiones: 27, 28, 29, 30 y 31 de julio

En este taller, que dictará el escritor Alberto Salcedo Ramos, se busca enseñar las técnicas apropiadas para redactar una crónica, tanto en su forma como en su contenido y que le permita transmitir a los posibles lectores el valor periodístico de los acontecimientos narrados. AQUÍ.


AGENDA_EVENTOS_JULIO.jpg