Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > 2018 > lanzamiento-libro-bibliotecas-escenarios-de-paz
“Bibliotecas como escenarios de paz”, lanzamiento de una publicación sobre el reto actual de las bibliotecas
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
18/04/2018
  • Durante la Feria del Libro, el próximo 26 de abril, a las 5:00 p.m. , se realizará el lanzamiento de Bibliotecas como escenarios de paz, con un conversatorio en el que participarán Silvia Castrillón, Diana Guzmán y Luis Álvarez,autores del libro.
  • La publicación reúne los aportes y reflexiones sobre el papel que desempeñan las bibliotecas en la construcción de paz de nuestro país.

Bogotá D.C. abril 18 de 2018.Con motivo del lanzamiento del libro Bibliotecas como escenarios de paz, sus autores Silvia Castrillón, Diana Guzmán y Luis Álvarez conversarán junto con Consuelo Gaitán, directora de la biblioteca Nacional de Colombia, en torno a los atributos que les permiten a las bibliotecas aportar en la construcción de la paz encomunidades que durante años han vivido en medio del conflicto, presentando los aportes plasmados en el libro y aquellos que suscita el momento histórico actual.

El conversatorio se realizará el próximo jueves 26 de abril, a las 5:00 p.m.en la sala Jorge Isaacs de Corferias, durante la Feria del Libro. Bibliotecas como escenarios de paz es una publicación del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC), la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El libro se consolidó gracias al apoyo de la OEI, y fue una oportunidad de aprendizaje y reflexión para el equipo de la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, alrededor de un asunto que fue determinante en la historia de nuestro país: la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, que es en un insumo de conocimiento y análisis para las bibliotecas públicas del país.

"Las bibliotecas desempeñan un papel crucial en la construcción de un país que aspira a ser verdaderamente democrático. Sustituir las armas por las palabras no es solo una bella frase, es una visión incluyente y pacífica en la que la comprensión de las razones del conflicto es condición para superarlo", afirmó Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, en la presentación del libro.


Bibliotecas como escenarios de paz,autores participantes y artículos dentro del libro:

Artículo 1: "Hacer paz es hacer democracia"

Silvia Castrillón

Artículo 2: Una casa para la armonía

Luis Eduardo Álvarez 

Investigación: Hacia una historia de las bibliotecas públicas en Colombia

Diana Guzmán

Lanzamiento Bibliotecas como escenarios de paz

Conversatorio

Jueves 26 de abril

5:00 p.m.

Sala Jorge Isaacs (Corferias, Feria del Libro)

Entrada Libre

 

Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Prensa: Fredy Ávila M - Catalina Ávila R. [email protected] - [email protected].

Tel. 1 3816464 Ext. 3156–3181–3156www.bibliotecanacional.gov.co