Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > abierta-convocatoria-actualizacion-colecciones-bibliotecas-publicas-2020
Abierta la convocatoria de actualización de colecciones para las Bibliotecas Públicas 2020
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
27/05/2020

​El Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Fundación para el Fomento de la Lectura- Fundalectura abrieron la convocatoria para actualizar las colecciones de las 1.540 bibliotecas públicas del país, adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP).

El convenio de asociación 1212 de 2020 busca "aunar recursos administrativos técnicos, humanos y financieros para el fortalecimiento de las bibliotecas públicas adscritas a la Red, en la compra y/o producción y procesamiento de las dotaciones básicas, colecciones de actualización y colecciones y materiales pedagógicos del programa bibliotecas itinerantes".

Por tal motivo convocan a las personas jurídicas establecidas en Colombia, que tengan publicaciones dentro de los géneros y temáticas definidas para adquirir un número de títulos en condiciones especiales de tiraje y precio, en las siguientes áreas temáticas: 

Área temática número 1

Libros infantiles para niños de 0 a 12 años, editados en Colombia o de autores colombianos editados en el exterior, en las siguientes categorías:
- Informativo infantil publicados en los últimos 5 años
- Literatura infantil en diversos géneros: álbum, narrativa (que incluya mitos y leyendas), poesía, teatro e historieta. – No aplica año de publicación

Área temática número 2

Literatura juvenil editada en Colombia o de autores colombianos editados en el exterior (no aplica año de publicación), en los siguientes géneros:
- Álbum
- Poesía
- Narrativa (cuento, novela, mitos y leyendas)
- Novela gráfica e historieta
- Teatro

Nota: para esta área temática por favor enviar únicamente diez (10) título por sello editorial, incluidos todos los géneros. Si envían más de los solicitados sólo se recibirán los diez (10) primeros de la remisión.
 
Área temática número 3 

- Literatura indígena, negra, afrocolombiana, raizal, palenquera o Rrom: - Álbum - Poesía - Narrativa (cuento, novela, mitos y leyendas) 
- Novela gráfica e historieta 
- Teatro
 
Nota: para esta área temática las obras que se presenten pueden estar en idioma español, en lengua, o en ediciones bilingües (español-lengua). 

Área temática número 4

Libros informativos de carácter general (no especializados) editados en Colombia o de autores colombianos editados en el exterior, en las siguientes áreas:
- Informativo juvenil en todas las áreas del conocimiento publicados en los últimos 5 años
 
Nota: todas las obras que se presenten en las áreas temáticas No. 1, 2 Y 4 deben estar en idioma español.

Conozca las especificaciones de esta convocatoria haciendo Clic AQUÍ