Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > bibliotecarios-de-manizales-en-modoin
Bibliotecarios de Manizales #EnModoIN
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
23/08/2017

Bibliotecarios públicos, promotores de lectura y gestores culturales de Manizales participaron en un taller que busca fortalecer los servicios dirigidos a las personas mayores y personas con discapacidad.

Bogotá D.C., agosto 22 de 2017. Las bibliotecas públicas de Manizales ahora están En Modo In y reconocen la importancia de desarrollar programas y generar acciones de inclusión con las personas mayores y con discapacidad. Para esto, la Fundación Saldarriaga Concha, en alianza con la Biblioteca Nacional, desarrolló el taller En modo IN: Mi biblioteca Incluyente, en el que participaron bibliotecarios públicos, promotores de lectura y gestores culturales de la ciudad.

Estas jornadas de capacitación hacen parte de las estrategias adelantadas por la campaña #EnModoIN, que tiene como objetivo generar espacios de reflexión sobre la importancia del reconocimiento e inclusión de las personas con discapacidad y adultos mayores en las bibliotecas públicas, promoviendo a la vez estrategias y herramientas que faciliten su acceso a los diferentes recursos y servicios que ofrecen a la población.

"El taller es una excelente herramienta para sensibilizar a los bibliotecarios frente a los retos que enfrentan las personas con discapacidad y el compromiso que tenemos de establecer servicios que respondan a las necesidades de las personas en condición de discapacidad", aseguró Luisa Fernanda Zuluaga, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales.

Para Diana María Zapata, facilitadora de la Biblioteca municipal de Manizales, el taller "nos ayuda a ser conscientes de que las personas con discapacidad pueden hacer muchas cosas, pero de formas diferentes, que normalmente no exploramos".

¿Cómo podemos unirnos a la campaña?

Para sumarse a esta iniciativa, todos los bibliotecarios públicos o promotores de lectura pueden enviarnos a través de sus redes sociales o escribirnos al correo [email protected] qué acciones realizan para que sus bibliotecas sean un espacio incluyente para las personas con discapacidad y los adultos mayores de sus municipios.

Para todas las publicaciones debes incluir el hashtag #EnModoIn. También puedes subir fotos o videos en donde apoyes la campaña pintándote de azul la uña del dedo índice, el color de la inclusión a nivel mundial, como un gesto de participación y apoyo a la campaña.

Si quieres saber por qué la Biblioteca Nacional ya está #EnModoIn de clic aquí, y para conocer más información puedes ingresar al micrositio de la Fundación Saldarriaga Concha, EnModoIn.

Link video:  https://www.youtube.com/watch?v=kHkhdl1-fDs

Link del micrositio: http://enmodoin.com/que-es-enmodoin/

Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Divulgación, Catalina Ávila . Tel. (571) 3816464, Ext. 3156

www.bibliotecanacional.gov.co