Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > cine-foro-gente-de-bien
Noveno Cineforo nacional en bibliotecas públicas presenta el largometraje “Gente de bien”
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
3/07/2018
  • ​La película "Gente de bien", del director Franco Lolli, se proyectará el próximo 12 de julio, en los Cineforos nacionales que desde 2016 se realizan en las bibliotecas públicas del país.
  • Las inscripciones para bibliotecas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia, interesadas en unirse al Cineforo nacional, estarán abiertas hasta el próximo 9 de julio.

Bogotá D.C. julio de 2018. Un nuevo espacio de encuentro en torno al séptimo arte llega a las bibliotecas públicas del país.

El próximo jueves 12 de julio, las 1484 bibliotecas públicas de Colombia, están invitadas a participar en el Noveno Cineforo nacional, con la proyección de la  película "Gente de bien", dirigida por Franco Lolli.

Esta historia que aborda el tema de la familia y de las brechas sociales, hace parte del ciclo de cine Juventudes, disponible en las bibliotecas públicas del país a través de la plataforma Cinescuela; una herramienta educativa de innovación tecnológica que emplea el cine como dispositivo pedagógico para articular el entretenimiento, la educación y las Tecnologías de la Información en espacios como las bibliotecas públicas.

Con Cinescuela como aliado, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país, creó en 2016, el programa de Cineforos Nacionales, con el objetivo de convocar a las bibliotecas públicas del país, a sus usuarios y comunidades para participar en  espacios de encuentro y aprendizaje en torno al cine, sus historias y diferentes lenguajes.

Con cada Cineforo nacional se genera una conexión de manera simultánea en las bibliotecas públicas del país, con el apoyo del material pedagógico preparado por Cinescuela para las diferentes películas, lo cual permite abrir espacios de diálogo al término de cada proyección.

Los Cineforos hacen parte de los Servicios Innovadores que desde 2016 promueve la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del Ministerio de Cultura.

El formulario de inscripción, para las bibliotecas públicas del país, interesadas en unirse al Noveno Cineforo nacional estará disponible hasta el próximo 9 de julio en: INSCRIPCIONES

IX Cineforo Nacional

Fecha proyección: 12 de julio de 2018

Hora: 5:00 p.m.       

Cineforo_Nacional_12Julio_2018.jpg

Gente de bien

Director: Franco Lolli. Largometraje ficción.

Eric, un niño de diez años, se encuentra viviendo de la noche a la mañana con Gabriel, su padre a quien apenas conoce. Al hombre le cuesta mantenerlos a flote y crear una relación con su hijo. Conmovida, Maria Isabel, la mujer de clase alta para la que Gabriel trabaja como carpintero, decide ayudarlos y los invita al campo a pasar las fiestas de Navidad con ella y su familia. Pero al tomar al niño bajo su ala, no mide del todo las consecuencias de sus actos.

Eric es un niño que se enfrenta a un cambio grande: debe ir a vivir con su padre, al que frecuenta poco, debido a que su madre se traslada fuera de la ciudad a empezar una nueva vida. La película inicia en ese momento de la vida del niño y es testigo de los retos que se le presentan. Esta es una historia que explora la difícil relación entre un padre y un hijo que apenas se conocen y que retrata las tensiones sociales que permean nuestra sociedad.

 Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia

[email protected]