Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > convocatoria-colecciones-bibliotecas-rurales-2021
La Red Nacional de Bibliotecas Públicas abre convocatoria para actualizar las colecciones de las bibliotecas rurales estatales
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
5/10/2021
  • El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC) realizan la convocatoria para el fortalecimiento de las colecciones bibliográficas de las bibliotecas públicas rurales adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP). 
  • Se seleccionarán tres bibliotecas públicas rurales que recibirán una dotación bibliográfica conformada por 800 títulos en diversas áreas del conocimiento, géneros literarios, formatos, y para todas las edades. 
  • Hasta el próximo 15 de octubre podrán postularse las bibliotecas rurales interesadas en participar en las Convocatoria de fortalecimiento de colecciones- bibliotecas rurales. Deben enviar los documentos a: [email protected].  

Bogotá, D.C., 23 de septiembre de 2021. En el marco del Plan Nacional de Lectura, Escritura y Oralidad "Leer es mi Cuento", el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia realizan la convocatoria para el fortalecimiento de las colecciones bibliográficas de las bibliotecas públicas rurales estatales adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP), con el objetivo de fortalecer las colecciones bibliográficas de este grupo de bibliotecas, que no han sido beneficiadas previamente con dotación básica, con el fin de enriquecerlas y complementarlas en términos de cobertura temática, diversidad de géneros literarios, de soportes y formatos. De esta manera, se busca garantizar el acceso a la información, la educación, la cultura y el conocimiento a los miembros de las comunidades rurales del país.  

A través de la convocatoria se seleccionarán tres (3) bibliotecas públicas rurales que recibirán una dotación bibliográfica de fortalecimiento compuesta por ochocientos (800) títulos en diversas áreas del conocimiento, géneros literarios, formatos, y para todas las edades. Esta dotación será entregada directamente a las bibliotecas públicas beneficiadas, por lo tanto incluye los costos de envío.   

¿Cuáles bibliotecas pueden participar? 

Las bibliotecas públicas rurales adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas que no hayan sido beneficiadas con dotación básica bibliográfica por parte del Ministerio de Cultura - Biblioteca Nacional de Colombia. El listado de las bibliotecas priorizadas y que pueden participar en la convocatoria se puede consultar aquí: Bibliotecas rurales estatales 2021.  

¿Cómo se puede participar?  

El representante legal de la biblioteca pública rural debe enviar una comunicación dirigida a la Biblioteca Nacional de Colombia expresando los motivos por los cuales desean fortalecer su biblioteca pública rural a través de la dotación bibliográfica. Así mismo, deben diligenciar y firmar el formato Carta representante legal convocatoria fortalecimiento rural.

Para conocer toda la información y requisitos para participar en la convocatoria, los invitamos a descargar el documento Convocatoria de fortalecimiento de colecciones- bibliotecas rurales. 

Las postulaciones deben enviarlas únicamente a través del correo electrónico:  [email protected] 

La entrega de las colecciones a las tres bibliotecas seleccionadasa las tres bibliotecas seleccionadas se realizará entre el 15 noviembre y el 15 de diciembre de 2021, previa verificación por parte de la BNC de la disposición del espacio y mobiliario para la recepción de la dotación y coordinación con el bibliotecario. 

Información de las convocatorias 

  • Plazo máximo para participar en las dos convocatorias: octubre 15 de 2021. 
  • Evaluación de las propuestas: del 26 de octubre al 11 de noviembre de 2021. 
  • Publicación de resultados: 12 de noviembre de 2021 
  • Se debe enviar la documentación incluida en los términos de la convocatoria, la carta del representante legal y la propuesta diligenciada en el formato establecido al correo electrónico: [email protected].  
  • Informes: [email protected]
  • Documentos para consultar y descargar:  

- Convocatoria de fortalecimiento de colecciones- bibliotecas rurales. 

- Bibliotecas rurales estatales 2021.  

- Aval postulación y evidencias de la biblioteca pública