Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > corozal-inauguró-su-nueva-biblioteca-pública
Corozal inauguró su nueva biblioteca pública
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
23/05/2017

El Ministerio de Cultura y la Embajada de Japón en Colombia dieron la apertura oficial a una nueva biblioteca en el departamento de Sucre.

Bogotá D.C., mayo 22 de 2017. La Red Nacional de Bibliotecas Públicas cuenta ahora con una nueva sede para la Biblioteca Pública Antonio de la Torre y Miranda ubicada en el municipio de Corozal, Sucre. Esta biblioteca fue una de las beneficiadas por la donación de bibliotecas a cargo del Gobierno del Japón, en cooperación con el Ministerio de Cultura de Colombia.

IMG-20170517-WA0045.jpgLa inauguración oficial se llevó a cabo el pasado 10 de Mayo y contó con la asistencia del Primer Secretario, Jefe de Cooperación de la Embajada de Japón en Colombia Sr. Hiroshi Aoki y del alcalde municipal Andres Vivero León, quienes fueron los encargados de desanudar la cinta y de este modo ofrecer esta nueva instalación a toda la comunidad de corozal. El Ministerio de Cultura estuvo representado por Carmen Hernández Ballesteros, coordinadora del Grupo de Infraestructura, y la Gobernación de Sucre, por Dominga Ramos Suárez, gerente del Fondo Mixto de Promoción de las Artes y Cultura.

Esta nueva biblioteca tiene como objetivo promover la cultura, la lectura, la literatura y todos los demás servicios bibliotecarios que ofrecen las bibliotecas públicas en el país y establecer nuevos lazos de solidaridad con el país nipón a través del esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana "APC", con el cual fue posible construir esta moderna sede.

IMG-20170517-WA0040.jpgEl Ministerio de Cultura está convencido de que la cultura y la educación son herramientas transformadoras de la sociedad que permitirán construir la Colombia en paz que todos queremos. Por eso el propósito para el año 2018 será entregar a los colombianos 200 bibliotecas públicas, construidas y dotadas, especialmente en las zonas afectadas por el conflicto armado o por la pobreza. Estos espacios contarán con una adecuada conexión a internet, junto a una constante labor de capacitación y formación de sus bibliotecarios. 

Las bibliotecas se crean en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' que tiene como meta aumentar el índice de lectura del país, pasando de 1.9 a 3.2 libros leídos al año por cada habitante.



Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Divulgación, Catalina Ávila . Tel. (571) 3816464, Ext. 3156

www.bibliotecanacional.gov.co