Inicio de sesión
compartir
Inicio > actividades > noticias > en-la-rnbp > la-biblioteca-nacional-está-enmodoin
La Biblioteca Nacional también está #EnModoIN
Red Nacional de Bibliotecas Públicas
17/05/2017

Funcionarios de la Biblioteca Nacional de Colombia y el grupo de Mentores del Proyecto TIC reconocen la importancia de incluir a las personas mayores o con discapacidad en los diferentes espacios y actividades que se promueven desde la biblioteca.

modoin1.jpg

Bogotá D.C., mayo 19 de 2017. En las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Colombia la Fundación Saldarriaga Concha realizó un taller de sensibilización que tenía como objetivo concientizar a los funcionarios sobre la importancia de la inclusión de las personas con condición de discapacidad y adultos mayores en las diferentes actividades y procesos que se desarrollan día a día en el entorno de la Biblioteca.

El taller, realizado durante el mes de mayo, permitió un acercamiento conceptual y práctico a temas como la discapacidad, la vejez en Colombia, tipos de discapacidad, accesibilidad, competencias y actitudes para la atención de esta población. Gracias a la metodología vivencial de la actividad se logró que los participantes se motivaran para emprender acciones y actitudes que favorezcan la inclusión y la atención de personas en condición de discapacidad.

La actividad hace parte de la estrategia de la campaña #EnModoIN la cual busca generar espacios de reflexión sobre la importancia de incluir las personas con discapacidad y personas mayores en las bibliotecas. Así mismo, se quiere promover el uso de estrategias y herramientas que faciliten su acceso a los recursos y servicios que ofrecen las bibliotecas públicas de todo el país.

¿Quieres ser parte de esta campaña?

  • Adecúa los espacios de tu Biblioteca para que sean accesibles a todas las personas.

  • Busca un lenguaje y una forma de comunicarte de manera adecuada con los diferentes tipos de población.

Si tu biblioteca ya está #EnModoIN…

Te invitamos a que nos cuentes a través de las redes sociales cuáles son tus estrategias para que tu biblioteca sea incluyente y esté #EnModoIN.

También puedes pintarte la uña del dedo índice de color azul (el color de la inclusión) y subir una foto o un video, usando el Hashtag #EnModoIn.

Para saber por qué la Biblioteca Nacional ya está #EnModoIn haz clic aquí. Si deseas más información puedes ingresar al micrositio de la Fundación Saldarriaga Concha, EnModoIn en donde encontrarás más información para unirte a la campaña.

Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Divulgación, Catalina Ávila . Tel. (571) 3816464, Ext. 3156

www.bibliotecanacional.gov.co